La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

01 marzo 2008

APEC sin Cuzco

Después de esto, ya no sé nada. Juraba que el rezondrón que Antero Flores Aráoz dio al Cuzco iba a durar a lo máximo un par de días. Pero después de leer el periódico de hoy... lo dudo.

Cuzco es algo así como el guardián de nuestra Muralla China, la Torre Eiffel peruana o nuestro Coliseo Romano particular... sólo que aquí lo llamamos Machu Picchu. Sí pues, con mucho orgullo guardamos una de las siete maravillas del mundo. Es por eso que el turismo es una gran fuente de ingreso para el país, y en especial para Cuzco. Y no sólo hablamos de dinero, sino que con toda esa fama de peruano flojo, ratero, terrorista o secuestrador que tenemos en el extranjero, la idea de que los otros países del mundo vean que tenemos algo tan bueno es digna de orgullo. Y ahora, gracias a tan elocuente Ministro de Defensa... quedaremos hasta el perno con los miembros de la APEC.

No soy cuzqueña, así que no sé qué problemas podrán tener allá para causar tantos disturbios, pero tampoco creo que sean locos y salgan a las calles a hacer alboroto por puro entretenimiento. Por otro lado, ¿el presidente regional tiene realmente la culpa de todo el rollo? No sé ustedes, pero con 18 años de edad me basta y me sobra para darme cuenta de que una sola persona está muy lejos de poder controlar toda una región sin la responsable ayuda de la policía o del Estado en sí. Es muy fácil echarle la pelota a uno, cuando en verdad la culpa es de varios en conjunto.

Además, ¿cómo estamos quedando con la APEC? Sí... lo que piensen los demás es lo de menos, yo misma pienso eso, pero estamos hablando de nuestro país, creo que ahí la cosa cambia. Hoy salió en El Comercio que entre hoy y mañana conoceremos el nombre de la nueva sede (sino me equivoco Tarapoto y no sé que otro se la estaban peleando)... no sé. Tal vez sea buena idea de darle publicidad a otras cosas del Perú y no seguir priorizando al Cuzco, pero tampoco deberíamos irnos al extremo como nuestro estúpido ministro... ponerse de boca a boca, y encima (al menos en mi opinión) ofender a los cuzqueños, tratándolos de delincuentes y egoístas...que se queden con su Machu Picchu, dijo... cuán estúpido puede ser... y Alan García ni se mete, sólo opina superficialmente, le deja toda la chamba a los demás...

0 comentarios: