La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

17 marzo 2008

Dolphin Films

¡Al fin caray!

Saben que soy una amante del cine, pero que el cine peruano me resulta detestable en gran parte, especialmente las disque buenas producciones de Alpamayo Entertainment. Las películas animadas que han hecho hasta ahora son sencillamente pésimas, y me refiero a calidad de animación y originalidad del argumento. Son unos totales fiascos.

Cuando fui a ver Piratas del Callao (¿así se llamaba?) me sentí estafada, quería mi dinero de vuelta. Luego ni me animé a ver Dragones o Valentino, porque los teasers me bastaron para enterarme de que la trama era igual de estúpida y la animación seguía siendo igual de pésima. Sorry, sé que no contamos con los millonarios presupuestos de los productores de EE.UU. u otros países (y lo digo por experiencia), pero vamos, promocionar películas como los booms de América Latina cuando en realidad son una vergüenza para el cine nacional...

Hoy estaba viendo los blogs de El Comercio y me topé con La Nuez. En su último post habían puesto un teaser de "El Delfín", última producción peruana animada que se está promocionando recientemente. Resulta que Eduardo Schuldt y Alfredo Alvarez no se han quedado de brazos cruzados ni panza arriba desde que salieron de Alpamayo, sino que abrieron otra productora llamada Dolphin Films y se han asociado con la mismísima 20th Century Fox y han hecho esta nueva película que, al menos en el trailer, muestra una mejora abismal en la animación, hasta la voz del personaje se me hace más divertida. Pero claro, habrá que esperar a conocer el argumento, ojalá no decepcione. Schuldt no ha demostrado ser un buen director, pero vamos, igual yo comienzo desde abajo, uno va aprendiendo con la experiencia. No soy nadie para juzgarlo, pero lo entiendo perfectamente, todo se aprende intentando. Al demonio si personas como yo calificamos sus películas como basura cinematográfica, el punto es levantarse y mejorar, para demostrar a todos que están equivocados. Pues ojalá.

Bueno pues, ahí les dejo el trailer:





Ahora sí que tengo ganas, hasta ansiosa me siento... Ojalá no nos decepcionen pues.

4 comentarios:

VR dijo...

Hola! Llegue de casualidad a este blog. Sólo quería comentar que Eduardo y Alfredo trabajan para Dolphin Films (no es de ellos) y la asociación con la 20th Century Fox es básicamente para la distribución y no para la producción. Sin embargo, Dolphin está esforzándose por entregar un excelente producto así que vale la pena seguirle los pasos e ir a ver la película!
Saludos.

Caro dijo...

ah manya. no sabia. ojala q con esta pela se reivindiquen!!! que parece estar buena (hablando de la imagen, digo)

Anónimo dijo...

piratas y dragones = Eduardo Schuldt

Unknown dijo...

Pues ya salió el teaser2 y ahi te puedes dar una idea de la animación, escenarios, efectos, etc...

http://www.eldelfinlapelicula.com/ ahi te dejo el link de la página para que le des una chequeada... Hablamos