La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

20 febrero 2008

Mañana te cuento 2

Ayer fui a verla. Y sólo el trayecto para llegar al cine fue todo una hazaña. Saliendo del teatro me fui con 3 amigos a ver la película, y decidimos ir al cine UVK de la Plaza San Martín... ¿por qué hasta allá? No tengo idea.

La cosa es que llegamos y compramos las entradas. Cinco soles cada una, tal vez fue por eso que eligieron ese cine, yo sólo los acompañé y me quemé porque estaba lejazos de mi casa. Era un cine tipo colonial, y es que se hallaba en una construcción de ese tipo. Me causaba gracia que para llegar a la sala 06, donde proyectarían la película, debía subir como 3 pisos de lo que parecía la casa de Pizarro XD Compramos canchita, gaseosa y unas golosinas. Subimos a la sala y ahí estaba un amigo, separando los asientos. Dieron como 6 trailers antes de empezar la cinta. A veces pienso que es para que la gente se acabe su comida y vaya a comprar más antes que empiece el largometraje. Bah, igual llegó a comenzar y yo seguía teniendo casi completa mi canchita (a excepción de una buena porción, consumida por el amigo que se sentó a mi lado... ya me queda de experiencia para la próxima...) Comenzó la película. El inicio me llamó la atención, me pareció muy bueno. Tuvo ese efecto sorpresa que causan pocas películas en mí. Claro que tuvo escenas fuertes, pero, para mi sorpresa, esta vez no eran el eje central de la temática de la cinta, como pensé que sería. Me gustó eso, porque el cine peruano tiene dos temas principales: terrorismo y sexo. Me habían dicho qu esta película era como Porky's o un American Pie peruano, mas bien yo lo vi como un The Girl Next Door (la de Elisha Cuthbert) a lo peruano. Me gustó la pareja principal y lo que tuvieron que enfrentar. Sin embargo, como en todas las películas peruanas critico, no me gustó ese tipo de imagen digital no de muy buena calidad. Y algunos planos fueron muuuy cercanos a los rostros, parecía que nos íbamos encima de los actores. Esos detalles de filmación, más que todo de la misma producción fueron los que no me gustaron. Después, hablando del tema, no puedo decir que me encantó pero sí me agradó que no fuera una película peruana más.

Yo fui a verla porque me llamó la atención que fuera una secuela, ya que, según estoy informada, es la primera película peruana que tiene una continuación, algo bueno debía de tener. Y bueno, fue así. No me encantó la trama, pero sí me gustó que no solo trate de sexo.

Aquí les dejo el trailer:



0 comentarios: