La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

13 febrero 2008

Cómo elegir el nombre de tu empresa

Este post no tiene el propósito de dar solución a esa pregunta, sino todo lo contrario.

¿Cómo es que las personas eligen el nombre apropiado para su empresa? Algunos nombres tienen un origen muy curioso...por ejemplo Apple, que fue elegido por ser la fruta favorita del creador de la multimillonaria franquicia. Y otros son las iniciales, alguna palabra especial... algo que explique en una sola palabra lo que realmente se quiere transmitir... es una decisión muy difícil. Lo sabré yo, que me encuentro en ese dilema ahora mismo.

Saben que hago teatro, y que mi primer musical se estrenó la semana pasada. Claro que no puedo seguir haciendo cosas sin una empresa que me represente. Entonces, debo crear una productora, y antes, elegir un buen nombre. Uno que explique todo lo que hago, pero que no sea corriente, o muy comercial... algo... especial. Tengo un par de opciones, pero ninguno me llena por completo. ¿Cómo elegir el nombre perfecto?... elegir un nombre es muy difícil... es como el nombre de una persona, es para toda la vida, y si elijo mal, lo pago de por vida.

- Teatro, comedia musical, música, presentación, performance, dramático, escena...
- ¿Qué demonios estás haciendo?
- No interrumpas, ando pensando qué cosas debe referir el nombre de mi empresa
- ¿Empresa? Ahh, tu productora
- Sí, mi productora
- Ah...
- ¿Aún con eso?
- Es que debes pensar en la universidad ahora, ya se acaban las vacaciones y debes concentrarte
- La universidad es mi prioridad, pero esto es mi pasión. Estoy estudiando comunicaciones por eso, ¿no?
- Ya va, igual bajas tus notas por eso...
- Bajé porque no entendía el curso, ¡y fue solo uno! En los demás salí muy bien.
- Ya no discutas y deja de pensar en cojudeces
- ¡No son cojudeces!, ¿acaso no te ofendería que llame a tu trabajo cojudeces?
- Ay ya empiezas a pelear...
- No me molestaría si no fuera porque siempre que hablo de teatro me haces problema. No sé cuándo vas a aceptar lo que me gusta en realidad...

Sip. Otra discusión con mi madre por lo mismo.

3 comentarios:

Scence dijo...

Carolina y Asociados o por ultimo ponle la parada Artistica es un buen nombre ^^

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

puxa yo demore como 3 meses para elegir el nombre de mi empresa y al final ni la uso jejejje !

Jorge dijo...

mmmmm...

preocupate mas por la sunat....


no importa como te llames...

igual estara cada vez más cerca de ti....