La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

15 mayo 2008

Rent

Ayer me bajé esta película - pensando que era la versión teatral, no la cinematográfica - y me quedé totalmente enganchada. De verdad, no pensé que me pasaría todo el día de hoy tarareando el soundtrack (el cual ya tengo en mi lista de iTunes).

Ver una película musical puede ser muy entretenido, como aburrido. Depende de la forma en que el director y los actores se hayan desenvuelto. Por ejemplo, no soy muy fan de Mary Poppins... de verdad que me aburre. A pesar de ser un clásico, me aburre. Cuando vi Hairspray me encantó. Me pasé toda la película cantando al son de cada número musical; de verdad que me gustó. Y ayer, con Rent, sentí algo muy parecido a lo que sentí cuando vi Hairspray o Grease por primera vez.

La química entre los actores, la música, las coreografías... sobre todo, el mensaje. Cuando vi la duración (algo más de dos horas) pensé que me daría sueño, pero nada de eso, me encantó la música. Ni siquiera es como Hairspray o Grease que tienen gran parte del film sólo actuando, sin tantos números musicales. Por el contrario, Rent es casi en su totalidad música. Una obra maestra desde mi punto de vista (saben que amo los musicales, y más aun cuando hacen un film con estos) Totalmente recomendable, por lo menos a mí me llegó al corazón.

La mezcla de la amistad, amor (heterosexual y homosexual), pasión, vida bohemia - como dice uno de los temas de la película - hicieron de este film algo muy completo que cautiva. De veras que lo hace.

No he visto la versión teatral, pues no he estado en Broadway y no me enteré de la versión que hizo Gurmendi aquí en Lima. Así que he de conformarme con la película. Por ahora.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí la he vistooo!! Una amiga me la pasó hace un tiempo y la vi. me encantó la kncion de la velaaa!! amo esa pela!

Anónimo dijo...

hace tiempo no entraba. no habia escuchado de esa pela, de que año es? no es nueva no? no soy tan fanatico de los musicales pero me gusto hairspray, asi que vere si encuentro rent. por cierto, de donde te la bajaste?

Imberbe_Muchacho dijo...

una con otra, yo te recomende un libro y ahora tu das el dato de una pelicula..a ver, veremos poues, y luego te cuento

MUA - Jime Lindi dijo...

caro... tuve un problema para hoy. REvisa tu mail xfi. Besos grandes.
Jime

Caro dijo...

- si te gustan los musicales esa pela te encantará imberbe!

- gracias x avisar jime :D disfruté bastante la obra.