La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

31 mayo 2008

Algunas fotos tuyas

No pensé que pasaría a mi lista de favoritos, pero así fue.

Ayer - después de buscar en tres librerías de tres distritos diferentes - compré el libro de Alicia Bisso, publicado hace poco. Debo decir que desde que lo tuve en mis manos supe que me gustaría. Los comentarios de la contraportada, la ilustración, incluso el material del libro me hizo sentirlo diferente a los demás.

Como me gusta la literatura, siempre he pensado que es algo así como una obligación leer los clásicos de Bryce, García Márquez o García Lorca. Sin embargo, varias novelas de esos autores me resultan aburridas, especialmente del primero... sorry, pero es así. Pero cuando leí este libro, por alguna razón, no pude parar hasta terminarlo. Lo leí de corrido y no hubo momento en el que el aburrimiento o siquiera el cansancio en los ojos me impidió que lo leyera todo. De verdad, me encantó.

Las frases más simples logran un efecto profundo y anécdotas que tal vez serían vistas como cotidianas y "normales" (como que le pasan a cualquiera) tienen un giro que las hace sumamente cautivantes y, lo que hace especial cada cuento del libro, Alicia le da un toque especial... esa chispa característica junto a esa frescura para decir las cosas tal y como son, sin rodeos.

Una compilación de, asumo yo, los mejores cuentos escritos por Alicia Bisso.

Un gustazo haber conversado contigo.

8 comentarios:

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Espero ke hayas llegado bien a barrancooo me tienes ke kontar tooodooo !

Caro dijo...

See!! La pasé bravazo. Es paja no decepcionarte al conocer a alguien que sólo leías... De verdad, es una persona muy chevere. Me cayó excelente.

Anónimo dijo...

me pds decir ond mierocels lo consigo? que no hay en ningun lao!

Caro dijo...

yo tuve el mismo problema!! anda a crisol del óvalo gutiérrez, ahí tienen aún algunos ejemplares (al menos hasta el viernes los tenían...) ojalá lo encuentres porque está buenazo!

Imberbe_Muchacho dijo...

yo creo que Bryce esta sobredimnensionado, a mi me aburre terriblemente. De los "clasicos" peruianos me gusta Vargas Llosa.
comprare el libro que recomiendas, ya se me acabaon todas las lecturas, yo te recomiendo "La cuarta Espada" de Santiago Rocangliolo, un analisis e historia de Abimale Guzman, realmente buenisimo

Caro dijo...

Pienso lo mismo acerca de Bryce.

Eres el segundo blogger que me recomienda ese ensayo! habrá que comprarlo puess xD aunque un amigo me había dicho que era algo más personal que informativo. igual, lo compraré para sacar mi propia conclusión.

Anónimo dijo...

hay fotos?

Caro dijo...

No.al decir fotos se refiere a recuerdos.