La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

20 mayo 2008

¿¿Estás en la cato??

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
No estoy en la Cato.

No tengo nada en contra de esa universidad, pero ya resulta pesado que esa misma pregunta me la repitan taaantas veces en un mismo día. Sí, en un inicio la consideré, pero luego me decidí por otra.

Probablemente me hubiera ido mejor allí, quién sabe. Yo no me arrepiento de haber elegido la universidad que elegí, de hecho, me siento feliz por haberlo hecho, porque me hizo conocer a todos los capos que son mis amigos y me dio la hermosa experiencia que viví en el verano. Quién sabe si estando en otra u me hubiera pasado lo mismo, o si me hubiera animado a hacer mi propia obra. Quién sabe.

El problema es que hay un bendito estereotipo que le juega en contra a ciertas universidades, la mía incluida. La de Lima, la USIL, la Pacífico y, más aun, la UPC son consideradas sedes de vida social. Eso me llega. Sea en la San Marcos o en la UNI - donde se supone que están los que se queman las pestañas estudiando - o en las que ya mencioné antes, hay de todo. Hay gente que se juerguea todo el ciclo y se pasa las horas de clase en los pabellones fumando un pucho o buscando con quién irse al hueco de al frente a tomar, como hay quienes estudian hasta no poder más porque saben que por algo están pagando su plata... sí, sí, también porque quieren ser algo en la vida... ;)

Pero ya pues, de verdad llega que discriminen una u y a su gente sólo por algunos... de verdad llega. Que si me mato haciendo un trabajo de repente alguien me pregunta: ¿Estás en la Cato?, ¿qué acaso estudiando harto no puedo estar en la San Ignacio? Porque cuando les respondo dónde estudio me miran birolos y con expresión de incredulidad. No es que idolatre mi universidad, pero le tengo cierto cariño porque ahí estudio, ahí están mis amigos y ahí nació mi obra.

Sí, me he tirado horas, pero no por ir a tomar porsiaca', sino por otras cosas... n.n Sí, también he estudiado un montón y he llegado a la u a las siete de la mañana cuando tenía clases a las once, sólo por estudiar. Y así como yo, hay miles, y también en otras universidades, la mía no es única. Creo que es como cualquiera, claro que para mí juega un rol completamente diferente a las otras. Claro - como dije - para mí. Así que ya peeee, no la discriminen porque también tiene su lado bueno, aparte de poder conocer al ratón Mickey y gente de intercambio.

¡Arriba la UNI, Cato, Pacífico, San Martín, San Marcos, UPC, la de Lima, USIL y otras más que ahorita no me acuerdo! Toooooooooooooodas tienen su lado bueno.

6 comentarios:

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Yo si soy de la cato jejeje ...pero te digo una cosa, al final kuando uno termina la carrera la universidad de donde salgas no importa mucho, lo ke se valora es la experiencia que uno tenga, y con la tuya facil te tumbas a medio Peru ...!

Caro dijo...

awwww!! graciass!
pues eso es verdad, al final lo q cuenta es la experiencia :D

Anónimo dijo...

jajaja.yo fui una de las q t pregunto.pero pucha pues, parecia XD te afanas harto con tu chamba. (Y)

Anónimo dijo...

t falto la richi =$
estoy d acuerdo en eso contigo, yo conozco a gente d la catolica q son vagos.. y tb d otras universidades q estudian BIEN y se afanan con sus trabajos etc

Imberbe_Muchacho dijo...

yo soy de la UNI, y si pues ARRIBA!

pero entonces...no eres de la cato?

Caro dijo...

otro... xD
noup, soy de la usil.