La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

07 mayo 2008

Iron Man

IN-CRE-Í-BLE

Ayer fui a verla al JP y sinceramente la adoré. Hace mucho que las películas de superhéroes me dejaron de gustar. La última de Superman y Spiderman 3 me dejaron totalmente decepcionada y sólo Transformers supo llenar ese vacío que dejaron las dos primeras. Ayer quise ir al cine - se habrán dado cuenta de que no voy hace mucho - y sin mucho ánimo opté por Iron Man, pues se me acomodaba al horario. La vi ayer en la función de las diez de la noche.

Jon Favreu
hizo un trabajo excelente, debo decir. La carismática interpretación de Robert Downey, actor que nunca me agradó mucho, me dejó fascinada. No es la clásica película que busca el sex symbol de moda para ponerlo de superhéroe, sino que eligió a un controvertido actor de hollywood para interpretar al héroe de hierro. Por otro lado, nunca había visto a Gwyneth Paltrow en un rol taaaaan secundario (al inicio), para luego convertirse en una pieza clave de la trama. Sobre el malo de la pela, me encantó que hayan despistado a la gente, dando a entender que un terrorista era el enemigo principal, cuando el verdadero se encontraba entre los aliados. Aunque lo sospeché desde un principio, llegó el momento en que ignoré la posibilidad de que Obadiah Stane (Jeff Bridges) sea el mortal enemigo. No vi el dibujo animado, no leí el comic ni otra cosa relacionada con la trama, sólo he visto esta película, y me ha dejado tan encantada que en la tarde iré a Polvos Azules a comprarla en DVD para seguir viéndola hasta que me aburra.

La banda sonora es demasiado buena. Transmite todo lo que debe, no exagera, cumple con su función. Los efectos visuales combinados con los de sonido hacen de esta película un elemento muy agradable a los ojos y oídos. Todo un placer haber pagado mi entrada y haberme acostado bastante tarde un día antes de mi Parcial de Fotografía.

Las actuaciones, la música, la dirección, los efectos especiales más la tradicional aparición del creador del comic, Stan Lee, fue la combinación perfecta. Una película totalmente lograda, al menos a mi parecer. Cien por ciento recomendable.

Aquí unos videos:


Trailer #1



Trailer #2



Trailer #3



Les recomiendo entrar a la web, está tan espectacular como la misma película.

3 comentarios:

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Adoro ke no sea el klasiko heroe konvencial tratando de ocultar su identidad ! me encanto kuando lo dice ante toda la prensa... !!!

Caro dijo...

see!! morí de risa en esa escena! me encantó q no se haga tanto rollo como los otros super héroes.

Rafael dijo...

Muy buena la pelicula. Un Super Héroe diferente a los demás.