La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

10 octubre 2007

Hairspray: Suéltate el pelo

Perfecta. Sencillamente perfecta. Hace unas semanas fui al cine a ver la nueva película de John Travolta (aunque más atraída por la participación de Zac Efron): Hairspray. Es una grandiosa y muy fiel adaptación del famoso musical de Broadway. No he visto el musical original en vivo, pero por videos en línea y por comentarios de amigos cercanos que sí tuvieron el honor, sé que la película es una gran adaptación, y por supuesto, una producción digna de ser comentada aquí.


A pesar de que Nikki Blonsky es una amateur en la materia, su actuación es destacable. Supo interpretar la dulzura, entusiasmo e inocencia de Tracy. Queen Latifah me encantó en el papel de Motormouth, Zac Efron como el seductor Link. Y cómo no mencionar a John Travolta. Asistí a la función con mucha expectativa, y no salí decepcionada. Travolta se luce por completo en el papel de Edna, hubo momentos en los que olvidé que era un hombre interpretando a una ama de casa. Brillante.
No sólo las actuaciones son para comentar, sino la espetacular banda sonora. La voz de Nikki es mucho mejor que la voz de la actriz de Broadway, y lo digo porque tengo la banda original de la obra. Le dan una mayor participación a Seeweed, y eso me parece genial porque me fascina el personaje. Amanda Bynes, nunca me gustó, pero sí que se llevó mis aplausos en esta película. Su interpretación fue excelente, me hizo reír a carcajadas.

Me gustaría ver la versión original de Broadway, pero lamentablemente un viaje a Londres o a Nueva York no está en mis planes por ahora.

Y bueno, podría quedarme hablando horas y horas de Hairspray, pero no tengo tanto tiempo, y tengo un examen en unas horas.

0 comentarios: