La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

15 julio 2008

Noche de tontos

Tomo prestada la frase (y la acomodo a la situación) que muy amablemente Musa dijo un día de mí y afirmo:

Jimena Lindo, me declaro tu fan y me pongo a juntar firmas o me bajo a quien sea con tal de que una de las obras en las que has actuado sea representante del Perú en el Festival Internacional de Teatro.


Y sí, encima fui gratis. Primera fila pa' colmo. Ayer fui al Teatro La Plaza ISIL a ver la última obra de Rocío Tovar, Noche de Tontos, una comedia de Shakespeare que fue llevada a cabo de una manera audaz, talentosa, inteligente, simpática... uff!! Me quedé sin palabras.

Para comenzar, la disfruté mucho más porque fui en compañía de mi mamá. Iba a ir con mi hermano, pero tenía cita con el médico así que decidí ir con ella. Muy pocas veces comparto algo así con mi madre así que fue ocasión para pasar un buen rato juntas.

Eso sí. Advertencia: No tomar café (sí, mi primer café a voluntad propia) con dos helados antes de entrar a ver la obra. Dura dos horas... eso quiere decir, dos horas aguantando las ganas de ir al baño. Sí... estuvo tan buena que ni loca me salía de la sala con el riesgo de perderme algo interesante de la trama.

Tengo que admitir que al inicio se me hizo un poco difícil entender lo que pasaba. La apertura de la obra es un tanto confusa pero a los 5 minutos se logra agarrar el ritmo y se vuelve muy, pero muy agradable.

Me encantó la actuación de Paul Vega, que por algo le dicen actor camaleónico. Lo he visto en muchos papeles y me encanta la forma en que hace suyo cada rol. Su papel del bufón fue extremadamente chistoso, me gustó mucho.

Gisela (o creo que es Guisela) me hizo reír bastante. La he visto en otros roles y creo que en éste se lució tanto como en su papel de Rachel en una obra pasada. Renzo Schuller casi hace que salga corriendo al baño. De por sí estaba con ganas y para remate lo incluyen en el elenco. De verdad que su personaje de Andrés fue lo más gracioso que he visto en mucho tiempo. Me hizo reír a carcajadas. Fue uno de los personajes que más me gustó.

Sé que son varios actores - y claro que cada uno hizo lo suyo - pero tampoco me voy a poner a criticar o a elogiar a cada uno. Eso sí, ni loca termino este post sin mencionar la actuación de Jimena Lindo. Yo no soy ninguna experta, y lo que diga aquí es muy subjetivo. Sin embargo, me tomo la libertad de decir que esta vez no me paré a aplaudir no por roche, sino porque si me paraba me hubiera visto obligada a salir corriendo hacia el baño. No sé qué tiene esta chica que todas las obras que veo, donde ella actúa, salgo con una sensación de plena satisfacción. Una mezcla de emociones que me quieren hacer volver a la sala de teatro a ver la obra una y otra vez, sin parar. Me hizo reír, llorar, quedarme con la boca abierta por largos ratos, tener los ojos bien abiertos y los oídos alerta a cualquier acción. Sobre todo la escena en la que Gisela estaba sobre ella en el piso... los que vayan a verla me entenderán... ésa me hizo reír tanto que creo que hasta en Benavides me escucharon... Es que el hecho de que en una obra haga llorar, en otra reír, en otra quedarse totalmente estupefacta durante toda la performance y en una última hacer todo eso y más... la miércoles, mis respetos.

Las actuaciones, el vestuario... ¡la escenografía era alucinante! Y claro, la dirección de Rocío Tovar, todo en conjunto fue la fórmula para el éxito.

Este jueves 17 estrena oficialmente (yo fui al preestreno) y, según Jime, esta semana ya deberían salir a la venta las entradas en Teleticket. En cuanto salgan les aviso. ¡¡Pero si les gusta el teatro no sean monses y vayan a verla!! Es más, yo iré este jueves a ver si tengo suerte. Ayer no vendían los programas y no me quedaré con las ganas de tener uno.

Actualización 18/07/08: Según esta página las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y también en la boletería del teatro. Lo raro es que en la web de Teleticket no figura nada :s

Y cito:

Informes: De lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Teléfono: 620-6400.
Entradas a la venta: Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Teatro LA PLAZA ISIL en Larcomar.
Horario de boletería: De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábados y domingos de 1:00 p.m. a 9 p.m.

Precios de entradas:
De jueves a martes 8:00 p.m. / domingo 7 p.m.
Entrada general: S/. 45.00 / Estudiantes con carné universitario: S/.25.00
Lunes y martes populares
Entrada general: S/. 35.00 / Estudiantes con carné universitario: S/.15.00
Jueves de jubilados: S/. 25.00
Entradas con puntos Bonus
De jueves a domingo S/. 27.00 nuevos soles / Lunes y martes S/. 23.00 nuevos soles

Actualización 23/07/08: ENTRADAS EN WEB DE TELETICKET

Sip, al fin la web de Teleticket puso a la venta las entradas para Noche de Tontos. Y también lo promocionaron en la radio :)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola caro...yo fui al prestreno del martes y tb estuve en primera fila A8 jajaja y para kolmo me gane un coffee maker ke sorteaba la gente de starbucks...tu debes saber kien o kienes tienen fotos de los dos preestrenos porke en el bar tomaban muchas fotos y no se dond pueden estar jajaja...bueno koincido kontigo es una buena obra y los personajes son precisos y muy graciosos...yo kreo ke te falto mencionar a magdiel ugaz ke siendo una doncella diforzada medio antipatika y coketisima...saludos y ke la noche no sea de tontos

Caro dijo...

en realidad me faltó mencionar varios, también alfonso santistevan! pero si lo hubiera hecho el post se me hubiera vuelto interminable! XD

sí sí, a mí también me tomaron fotos, pero me dijeron que era para la revista del starbucks.

Anónimo dijo...

yo leo el blog de jime, qué bueno que regresó de españa.

Mega dijo...

La chik de morado, la de La familia F. Ummm no fui a "escrito por una gallina" creo q sale en todas las obras actorazaa debe cr, mi pá! nunk compró las entradas,muy malo él. Pero ya q la recomiendas no me la pierdo y no tomaré café.

Caro dijo...

eeeesa misma xD, la de morado.

Pero aún no hay nada en Teleticket :s Hoy que voy a Larcomar averiguo.

Cys dijo...

Esta altamente recomendada entonces. Ojalá no se me pase verla como varias obras que no pude ver últimamente :(

Tati dijo...

a esta si voy si o si! para algo estamos de vacaciones! =D tambien a familia fernandez! estas vacaciones serán dedicadas al teatro y los espectaculos!! jeje caro coincido contigo! las obras de jime son muy buenas! una actriz de primera!