La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

14 julio 2008

Ese extraño animal

Ayer fui a verla y, sinceramente, la disfruté mucho.

No soy fanática de las obras de más de hora y media, pero creo que esta fue la excepción. Tiene un elenco extraordinario; así que, probablemente, fue un factor que influyó bastante.

Se basa en 12 cuentos de Chéjov y explica las diferentes formas de comportar del hombre. Un borracho da pie al inicio y comienza una conversación con un perro, al que trata de explicarle lo maravilloso y, a la vez, complejo que puede ser el hombre. En su narración van apareciendo los distintos personajes.

En los cuentos se muestra a las personas con distintas caretas que los seres humanos nos ponemos para sobrevivir en la sociedad. Como bien dice la obra, el hombre pocas veces es sincero y así se pasa la vida: engañando constantemente, haciendo poses, siempre actuando. Sin embargo, cuando llega el momento de ser sincero, viene el amor. El último cuento - que explica esto último que dije - fue mi favorito.

La obra está dividida en dos actos. El primero fue mi favorito, pues fue más satírico. Sin embargo, el último acto mostró un cuento mucho más profundo que los anteriores.

Es una obra diferente a las que he visto últimamente. Como las de antes, por decirlo de alguna manera. El teatro de la Alianza es muy bonito y cómodo, además el precio es relativamente bajo, especialmente para los estudiantes :)

Vayan pe!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye una preguntaaaaaaaaaa, ese ísola es tan bn actor como dicen? xq asta miedo le tnn en su clac jeje, pregunto no ma.

Caro dijo...

Oie linkea tu nombre a algo pueee! xD Que nunca sabré quién eres con precisión.

A tu pregunta, al menos a mi parecer, Ísola es un actorazo. Si le tienen miedo... pues, creo que más es respeto.

Anónimo dijo...

Oye pasa la voz cuando vayas para ir también! que nunca tengo con quien ir...

Mega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mega dijo...

Oye, perdon... Caro, haz visto LA PRUEBA DE DAVID AUBURN, cuando vayas verla, avisas si es wena pa ir sip, ya q veo q ves casi todas.Suerte con la chamba q haces. Saludos.ah! suprimi un cometario es q me equivoke con varias palabras. malaza con la ortografia soi.

Caro dijo...

Jajaja, no te preocupes por eso xD
Aún no he visto La Prueba, si tengo suerte la veo este fin :) De hecho, ahorita voy a postear sobre la obra que vi ayer, Noche de Tontos :D