La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

25 abril 2008

Absuelven a asesinos

Cuando estaba a punto de postear sobre lo de la UE que no quiere considerar al MRTA en su lista de grupos terroristas, cosa que pienso es super injusta y estúpida ya que el hecho de que no estén preparando cochebombas o secuestrando gente para torturarla no quiere decir que no califique como grupo terrorista, otra noticia de El Comercio me llamó la atención: Absuelven a policías que mataron a un hombre en su despedida de soltero. La leí y sentí una impotencia alucinante y mucha pena por la novia en particular.

¿Qué había pasado? Pues, hubo una pelea en el bar de Queens en Nueva York, Estados Unidos, donde fue la despedida de soltero de Sean Bell, un joven negro que al día siguiente se iba a casar. Según los agentes que cometieron el delito, Bell fue a buscar un arma a su auto y ellos se sintieron tan amenazados que fueron en su búsqueda para "detenerlo".Y lo pongo entre comillas porque detenerlo fue lo último que quisieron hacer. La cosa es que Sean fue con sus dos amigos al auto cuando llegaron los policías, con armas apuntándolos y encima vestidos de civiles, y empezaron a disparar en cuanto vieron que los chicos tenían intenciones de escapar... y quién no si te encañonan a tí y a tus amigos. Uno de los policías era blanco y los otros dos negros. Oliver, el blanco, tiró 31 disparos. ¡31!, ¿qué necesidad de disparar tanto sólo para detener a 3 jóvenes? Los amigos terminaron heridos y Bell, muerto. El juez absolvió a los policías, aun cuando los testigos afirmaron que no se encontró ni media arma cerca a Bell. Lo mataron por las puras caiguas si la razón del tiroteo fue la supuesta arma que tenía Sean.

El hecho que me partió el alma fue que la prensa estadounidense relató que la novia de Sean, Nicole Paultre, salió corriendo del juzgado cuando escuchó el veredicto final. Ahora ella ha cambiado su nombre a Nicole Paultre Bell, en honor a su fallecido novio.

Qué tal injusticia. Ese juez se lleva la corona de los más corruptos. No me cabe en la cabeza la idea de un sistema que deje libres a 3 asesinos que dicen ser guardias de la ley. A la policía se le respeta... un carajo!

0 comentarios: