La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

10 agosto 2008

Matadoras, nuevas narradoras peruanas.

Hace poco la editorial Estruendomudo sacó a la venta una antología de varios cuentos escritos por 13 narradoras relativamente nuevas. La presentación fue en la Feria del Libro y dieron una conferencia muy entretenida, a la que asistió gran parte de las escritoras.

Algo que caracteriza la nueva literatura del Perú es su lírica sencilla. Nada aburrido (sorry si ofendo) como Bryce o a veces pesado como o muy cargado de Cortázar. Son historias, en la mayoría de casos, simples pero impactantes. Narradas con un estilo particular que suele ser adictivo y uno no se aburre a pesar de haber leído decenas y hasta cientos de páginas.

Si tardé en terminarlo fue por falta de tiempo, no porque no me haya gustado, para nada. Me gustó mucho y debo admitir que muchas veces me vi sorprendida por las altas horas de la noche en las que aún estaba absorta en los cuentos de esta antología. Claro que hay alguno que ni llegué a entender, así que tampoco puedo decir que no me gustaron, pero sí logré elegir mis favoritos. Los que más me gustaron fueron los de Alicia, Claudia, Grecia y Giselle. Al menos para mí, fueron los mejores. Sin embargo, cada cuento tiene algo muy especial. Un elemento que provoca en el lector la sensación de que la autora está tratando de transmitir un sentimiento muy personal. Y eso, precisamente, es lo que me gusta tanto de este libro: causa una sensación de gran acercamiento con cada uno de las escritoras.

Ahora, ¿qué toca? Tengo pendiente El Secreto de Rhonda Byrne, pero hoy en Crisol compré otro que me tenía inquieta hace varios días: La Última Lección, de Randy Pausch. Creo que iré por ese.

5 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

la verdad he tenido malas expereicnais con los libros de estruendo mudo, pero si me lo prestas lo ojeo :P

Caro dijo...

si me lo cuidas como tu propia vida, te lo presto :) mis malas experiencias han sido con quienes me han pedido prestado XD

Anónimo dijo...

oie el de alicia es inédito? por ahi´escuhe que estaba en su primer libro.

Caro dijo...

no es inédito, está en su primer libro: algunas fotos tuyas. pero es muy bueno, al menos a mí me gusta mucho.

Cys dijo...

cuando se lo prestes a IM, le digo que me lo preste :P