La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

11 agosto 2008

La Última Lección, de Randy Pausch

Vaya. Ayer por la noche comenté que empezaría a leer este libro, pero no me imaginé que lo terminaría hoy mismo y sin haber sentido prisa.

Página tras página me dejaba algo especial. Y es que las palabras de alguien a unos meses de morir suelen cobrar mayor importancia cuando uno conoce la situación del escritor.

Hace unos días un amigo me pasó el video de su conferencia por msn. Yo ya había escuchado de su muerte en las noticias, pero no tenía idea de la persona que había sido. Ahora que leí su libro lo sé, y me uno a la tristeza de que ya no esté.

Es un libro que narra la forma en que Randy vio la vida, sobre todo después de saber que padecía de un cáncer pancreático en su etapa terminal. Da consejos sobre cómo puedes vivir tu vida, pero con mucha humildad, aclarando que eso es lo que le funcionó a él. Paja si también le sirve a los demás.

Carpe diem es una de mis frases favoritas, pero hace mucho que no me había sentado a recordar por qué lo era. ¿Por qué la recuerdo?, ¿por qué es tan importante para mí a tal extremo de haberse convertido en mi filosofía de vida? Randy me hizo recordarlo, y valorarlo mucho más.

No puedo decir mucho de lo que se trata exactamente el libro, sólo puedo decir que habla de vivir. Vivir como si en un tiempito te fueras a morir. ¿Qué harías?, ¿qué asuntos tendrías por resolver?

Su libro está basado en una conferencia que dio en la Universidad Carnegie Mellon a más de 400 personas sobre la importancia de alcanzar los sueños que tenías de niño, con un mensaje aun más importante escondido tras éste. Llegó tanto al público que se editó en esta obra, con la ayuda de Jeffrey Zaslow.



Puedes visitar la página web oficial, donde también encontrarás la conferencia. Igual, si no me equivoco está en Youtube.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo olvidar al gran Randy y su emotivo mensaje de vida. Extraordinaria manera de sentir, soñar, actuar, en suma, vivir.

Caro ya lo explicó, y de una excelente manera.

Donde quiera que estés, Randy, mil gracias por el valioso legado que nos has dejado.

;)

Anónimo dijo...

Yo vi su conferencia en youtube y realmente me llegó al corazón. Sus hijos tienen mucha suerte, muy pocos padres tienen la oportunidad y, sobre todo, el coraje de dejar tal legado. Grande Randy!

Cys dijo...

Voy a ver esa conferencia...