La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

19 junio 2008

¿Lo viste? Sí, es muy bueno! pero... has leído los comentarios?

Eso me dijo un amiga mía por messenger y cuando constaté lo que me decía casi me caigo para atrás.

No pensé que tendría la necesidad de postear una explicación, pero dado el caso lo haré:

En el mes de marzo (si no me falla la memoria) me asignaron un trabajo de fin de ciclo para el curso de Antropología. Yo, sin dudar un segundo, decidí hacerlo sobre los bloggers, pues llevaba un tiempo extremadamente atraída por el tema y por algunos espacios en particular. Entre ellos, el de Serendipity... o como ya me acostumbré a llamarla, Vanessa.

Armé la estructura de mi trabajo: iría un poco más allá de la aburrida monografía, aprovecharía la nueva cámara que me había comprado mi hermano y le sacaría ventaja a lo poco que sé de edición de video y que aprendí sola, bajándome distintos programas de software desde la red.

Luego, seleccioné dos personas que quería entrevistar: Renato Cisneros y Vanessa. El primero porque recién había descubierto su blog y tenía la suerte de tener una amiga que trabajaba en El Comercio y me facilitaría tener contacto con él (por cierto, se lo agradezco muchísimo). La segunda porque había leído su historia en su blog y, sinceramente, me había conmovido. Así que le escribí solicitándole una entrevista. En esa época el documental no estaba en mi cabeza, sólo la revista (mi trabajo fue una revista que cumplía el rol de la monografía, más el documental en un DVD con el resto de encuestas y entrevistas completas) así que grabé el audio de la entrevista, la cual duró algo más de 47 minutos. Estoy acostumbrada a guardar registro de todo lo que hago, no porque me haya imaginado este espectáculo en el que se ha vuelto mi documental, sino para facilitarme la transcripción de la conversación, pues esperaría un día que tenga las ganas suficientes como para escribir casi una hora de plática.

Cuando la conocí me cayó muy bien, claro que noté defectos, como en toda persona, pero en fin, todos los tenemos y su buena onda fue más fuerte que los gestos o frases particulares sobre ciertos temas. Como vi que era buena persona y había sido bien abierta conmigo, me atreví a comentarle sobre mi idea de filmar un día en la vida de un blogger. Pues sí, el objetivo no era mostrar el lado fashion de Serendipity, sino a la verdadera Vanessa (nada fue filmado sin su autorización), que con ajos y cebollas seguía cayendo bien. Bueno, parece que a ella no le hizo mucha gracia. Sin embargo, ella y el Chepis estaban en pleno conocimiento de por dónde iba el seguimiento. Y aclaro que también el Chepis porque parece estar muy interesado en el tema, aun cuando yo solo estaba interesada en Vanessa y no le presté atención a él cuando me mandaba indirectas de que él también era un blogger "importante". Sep, tal vez no venga al caso, pero como él es la persona que se está empeñando en malograrme la vida estos últimos días, no me molesta mencionarlo.

Me estoy desviando un poco, lo siento. La cosa es que ese día filmé todo. Incluso - pues vale la pena aclarar este punto - hubo ocasiones en las que esos momentos de "lisuras" no fueron captados por mi cámara - la tenía apagada a ratos por la batería -, Vanessa lo notó y pedía una repetición- y yo también pensaba igual - porque nos parecían graciosos (sino, escuchen bien y notarán que a cada rato me mato de risa). Ahora que me diga que por qué no le puse un bip... la verdad es que me dio flojera, total, esa parte no sería transmitida en mi clase, donde iba dirigido mi trabajo.

En ningún momento me puse a seleccionar los "peores" clips. Para nada. Es más, cuando me tocó editar esa parte estaba tan cansada que importé todos los videos de Vanessa en una sola y puse uno tras otro. Ya luego saqué los que eran repetitivos. Me puse a escuchar el audio de la entrevista para recordar detalles, más los apuntes en mi agenda y voilá. Video listo. Le di play, se lo enseñé a unos cuantos amigos antes de renderizarlo (proceso que dura mil años si no tienes ni un mísero giga de RAM) para no pasar horas esperando por las puras.

No pensé que necesitaría la autorización de nadie para publicarlo. Y, ¿saben qué? Ahora que recuerdo, no fue mi iniciativa colgarlo en Youtube. Fueron el Chepis y Vanessa quienes me pidieron hacerlo el día del matrimonio, pues a mí me daba pereza colgarlo porque sabía que terminaría siendo un archivo pesadísimo (más de 5 Gb) que tendría que dividir en varias partes para poder subirlo a internet. Me quedé toda una tarde haciéndolo, sólo para poder mandarles el mail a todos los entrevistados diciéndoles muy emocionada: Documental terminadooo!! al finn!! ... la felicidad me duró poco...

El mismo día que lo colgué recibí muy buenos comentarios de amigos y entrevistados. De verdad me emocionaron - si los elegí para el documental era porque los consideraba importantes para mí - y me hicieron sentir de la putamadre. Luego amigos míos lo vieron y dijeron lo mismo. Claro, tengo amigos de ciclos más avanzados y otros que se dedican a la producción. Me dieron consejos pero no me chancaron ni hicieron cargamontón diciéndome: Pta la edición está hasta las wevas, flaca no sabes ni dónde estás parada... Como hicieron otros.

Yo en ningún momento dije que merecía el Oscar por la edición o el Pulitzer por la investigación. Además, ese video está preparado para exposición en clase, y requiere de mi explicación para ser entendido en su totalidad. Si hubiese sido reportaje de tele u otro medio, claro que hubiera tenido un tono diferente. Creo que los bloggers no necesitan que les expliquen cómo hacer un blog, pero recuerden, el público objetivo no tiene idea de lo que son, como bien demuestro al inicio del documental. Pues sí... casi nadie sabe lo que es un blog... caminé todo Angamos con cámara en mano encuestando... pucha qué lástima. Ojalá sirva para que otros se animen a unirse a ls blogósfera :) Ah... y para quienes dicen: no sabe hacer planos, contraplanos o altiplanos XD Sorry, es verdad, no sé hacerlos. No he estudiado edición, y de por sí es complicado seguir a alguien todo el día sin mover la cámara tanto, o en el caso de la entrevista a Jime, que la lluvia me caía a chorros y no me dejaba ver nada en la pantalla... la estuve limpiando a cada rato...

Mi intención no fue en ningún momento dañar a nadie. Yo no le dije a Vanessa que actúe o diga lisuras. No le dije qué hacer en ningún momento. Es más, cuando llegué a su casa me preguntó: Ya, ¿qué hago?, a lo que yo respondí: Eh... nada, sólo sigue con tu día normal :) Pero bueno... parece que a ella misma no le hizo mucha gracia cómo se portó... cosa que no entiendo, porque por más que lo veo y lo vuelvo a mirar no veo nada malo.

Para la que dijo por ahí que yo le tenía envidia y quería resaltar a costa de ella... Bueno pues te cuento que yo soy una persona muy feliz. Tengo una familia a la que amo - gracias a Dios es recíproco - unos amigos de la ptm que me lo demostraron ahora más que nunca, y por último, me dedico a mi pasión: el teatro. Pues para quienes no saben, yo soy directora y productora de comedia musical. Y, ¿saben qué? Lo último que haría es envidiar a Vanessa porque ella y yo tenemos dos vidas totalmente diferentes. Además, amo vivir mi vida porque no soy de las que se quedan pensando en lo que hubiera sido, sino viendo lo que es por haberlo intentado.

Yo fui educada de una manera en la que ser amarillista - como muy cariñosamente ha acostumbrado a catalogarme el Chepis - o envidiosa es lo peor que puede ser una persona... claro que sumándole otras características, pero estas son las que vienen al caso. Los que me conocen saben que hacer daño es lo último que quiero, saben que trato de ayudar a todos en lo que esté a mi alcance - o ya se olvidaron Vane y Chepis, ¿quién estaba haciendo su web al inicio?, ¿sin cobrar un centavo? - y que soy sincera, directa y honesta. La persona que más amé en el mundo me lo enseñó. Mi abuelo, que en paz descanse, estaría orgulloso de mí si viera lo que he hecho hasta ahora. Y no es que me tire flores, sino que lo sé... simplemente lo siento muy dentro de mí. Él me enseñó todo lo que sé y siempre me inculcó el respeto hacia los demás. Y trato siempre de darle el crédito a él. Papá mundo, sino fuese por tí, yo no estaría aquí. A él le rezo pidiéndole paciencia, pidiéndole que me enseñe a perdonar...

Me duele que personas que consideré mis amigos me quieran hacer daño. Cuando hice el video, Vanessa no tenía en planes patentar Serendipity como empresa. Ahora claro que dañaría su imagen, pues representa su marca. Pero, ¿qué puedo hacer yo? Yo no te dije di esto, di el otro.

Este problema se hizo tan grande que hasta por ahí me dijeron que me mandarían una carta de amenaza... No quiero dármelas de experimentada, pero si se trata de salir con la frente en alto y totalmente ilesa de problemas legales - créanme - soy experta. Sino, pregúntenle a quien trabajó conmigo en mi primera obra. También les recuerdo que tengo los videos y audios, así que tengo pruebas de que lo que digo en ese documental es verdad. Sino, ¿de dónde sacaría yo que se llevaba mal con los papás?, ¿la cuestión con el ex?, etcetcetcetc. No estoy loca ni soy una envidiosa que la quiso cagar. No sé si la misma Vanessa haya exagerado en la entrevista para parecer más interesante, no sé, creo que todos alguna vez lo hemos hecho. Pero, y que quede claro, yo no inventé ni media palabra dicha en ese video. Por algo fue una investigación de 3 largos meses.

Al comienzo, Vanessa me llamó diciéndome que lea mi correo. Me había escrito mortificada acerca del tema, que se sentía una loser y que por favor saque esas lisuras para no ofender a sus lectores. Le respondí disculpándome por los daños y diciéndole que trataría de arreglar su imagen editando las cosas que me pidió. Luego, recordé la mala noche, el par de horas que apenas dormí y luego la subida a Youtube. Cambiar esos detalles significaba repetir todo el proceso. Le mandé sms a su celular pidiéndole que reconsidere, que si era por unas frases no habría por qué rehacer todo. Minutos después me llegó un e-mail del Chepis. Vaya que me sorprendí: me llamaba la atención, me decía: tú y yo sabemos que pasó ese día, pero la gente no. Así no nos sirve. Contábamos con ese video para promocionar Serendipity, pero así no nos sirve. Yo casi me caigo de la silla. ¿Era ése el Chepis que conocí? O sea, what??? Le escribí (luego de media hora tratando de tranquilizarme para no rebajarme) diciéndole que había habido un malentendido: yo en ningún momento me ofrecí a hacerle un Fashion TV o un spot publicitario para promocionar su nueva empresa. Era mi trabajo de Universidad en el que con ese seguimiento quería demostrar que un blogger era una persona de carne y hueso, que dice ajos y cebollas, que engríe al sobrino precioso que tiene y que, como toda persona, enloquece un poco bajo presión. Y que aun así llega a su casa y se sienta en la laptop a postear (lo sé... olvidé hacer esa toma y lo noté cuando regresaba a casa... por eso en la narración siguiente explico la relación). Ése era el objetivo. Mostrar imágenes saliendo de la ducha o echándose desodorante no fueron eliminadas porque la mostraban tal cual era: sin maquillaje, cambiándose recién, como cualquiera. Las escenas que no incluí muestran lo mismo o peor, creo que no haría falta recalcar que dice lisuras o la mecha por teléfono con el Costa Verde. Creo que éso era lo que estaba de más.

A mí me hubiera gustado incluir más de Jimena, Alicia, Spencer, Marco o José Alejandro, pero lamentablemente es para una exposición en clase y por más que insistí, sólo tendré 15 minutos para explicar mi tema. (quienes quieran ver las entrevistas completas, las estoy subiendo a Youtube poco a poco, disculpen si aún no termino... mi internet está hasta las patas... ahora estoy aprovechando otra compu n.n)

Y repito, no hubo intención alguna de dañar a nadie. ¿Qué ganaba yo con eso?, ¿resaltar a costa de alguien que recién conozco? Este... ¿si quiero una imagen pública? Sí, pero por mis logros y no por otra cosa.

Vanessa, si querías publicidad, me la hubieras pedido y con gusto me dedicaba a hacer un video estilo Serendipity. Pero no me lo dijiste en ningún momento, así que me concentré en mi trabajo. Chepis, esperaba mucho más de ti.

Mil gracias a Luis Carlos, Alicia, Uggo, José Alejandro, Negra, Musa, Cys, Imberbe, Nico, Scence, Ella, El Dueño de los Cajones y a tooooooooooooooodos los que me escribieron dándome apoyo. Creo que lo último que espera alguien que trabaja duro durante 3 largos meses es algo como esto. Y, ¿saben qué? Aunque hubiera sido sólo una persona que hubiese salido en mi defensa, estaría igual de tranquila y agradecida. Porque un amigo vale oro, y varios, pucha para qué les cuento.

Hoy estaba meditando por mi casa cuando me topé con el periódico y leí mi horóscopo (no soy de creer en estas cosas... pero vaya que me cayó muy oportunamente):

No hay huracán que pueda derribarte,
ni enemigo que pueda con tu presente optimismo,
por eso, aprovecha las circunstancias de los astros.

Mi nombre es Carolina Silva Santisteban Carrión, tengo 18 años y éste fue mi primer documental. No digo que fue perfecto pero sí que me encantó hacerlo. ¿Veo errores? Muchos, y eso me encanta, porque significa que la próxima vez lo haré aun mejor. A quien quiera conocerme, para poder entender verdaderamente todo este enredo, gustosa lo atiendo en mi casa con un gaseosa, una pizza y una pela, como a cualquier amigo. Que persona que de verdad se interese por conocer mi versión, será verdaderamente valorada para mí.

-> A quien preguntó por ahí cómo hice para conseguir a tantos "famosos", pues bastó con un mail a cada uno. Son tan buena onda que sólo bastó con eso :) Paja, ¿no?

41 comentarios:

Cys dijo...

Se nota el gran esfuerzo de tu trabajo, y por eso me da pena que haya pasado todo esto. Me da pena que los involucrados se hayan sentido afectados para mal, porque se nota que le dedicaste mucho y que te sientes orgullosa.
Uno se comporta día a día, queriendo mostrar y ser lo mejor de si mismo a los demás y pues de hecho es duro verte tal cual, y que se expongan defectos como los que todos tenemos, o formas de reaccionar que no son las mejores cuando no estamos tampoco en el mejor estado de ánimo.
Definitivamente creo que el fin de todo esto era hacer tu tarea. Creo que hay que forzar mucho las cosas para pensar que la intención era dañar a alguien.
Ha sido un proyecto muy ambicioso y te felicito por haberlo realizado. El grupo de bloggers que decidiste entrevistar ha sido muy bien escogido y mostraron muy buena onda.

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

mmmm acepto la pizza y la pela jajajaja!

Anónimo dijo...

Karo, Musa, yo también puedo ir a comer pizza y ver la peli?

Digan que sí, pues?

XD

Imberbe_Muchacho dijo...

solo voy a aclarar qyue no existe tal cosa como "bloggers famosos" la cantidad de blogs que existen es inmensa, razon por la cual entre millones y millones de blogs uno no puede ser famoso. Aun asi, si fueras conocido, resutla que eres conocido SOLO ENTRE LOS BLOGGERS, pero aun queda la gente que no tiene blogs y que no te conoce.
Eso de los bloggers famosos es una forma bonita de sentirse querido, pero no es real. Somos solo 10 - 20 personas que nos leemos entre todos y hasta tenemos nuestros problemas, pero nada mas. Yo no confio ni en rankings ni en premiso ni en nada, todo es subjetivo
Fuera de eso te felicito por tu trabajo, muy bien hecho. Me sorpredne lo que cuentas, sin embargo luego de haber visto reacciones de muchas personas en diferentes situaciones, ya no llega a impactarme tanto
Saludos y ponte en marcha para el nuevo proyecto

Imberbe_Muchacho dijo...

Pucha, yo queria que siguiera la bronca de mujeres blogger. ¡¡¡¡Hasta pdoria alquilar una piscina inflable llenarla de barro y que se mechen dentro hasta la muerte!!!!
jajajaja, ¡¡¡me mato de la risa!!!
Oe yo tambioen voy a decir mi nombre completo, mi nombre es, no mejor no lo digo
Aunque mi comentario sea idiota, no me odies :P

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Con lo de la lucha en el barro si se volvian famosas ...

Anónimo dijo...

No hay bronca alguna, creo. Para que haya bronca tienen que haber al menos 2 personas dispuestas a "sacarse la mugre". Aquí no las hay.

Además, en caso de haberlas, todos sabemos quién ganaría. Está más que demostrado.

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Yo Ganaria en el duelo de Polleras ! jajajaja

dmoOn dijo...

vi tu video, y hubiera salido igual si hubieras filmado el dia x de cualquier persona de Lima, pensabas q Seren amancecia RAAAGIAA todo los dias y q no se echaba desodorante como los demas mortales? y ademas, q tiene q ver ese pedazo con el hecho de q Seren tiene un blog muy util y q aconseja super bien a cuantos la necesitan?
los bloggers solo cuentan historias y nada mas, son personas normales y no era necesario un video para saberlo, solo sentido comun.

Manuel dijo...

estoy de acuerdo contigo hiciste un gran trabajo...y mostraste una parte de sus vidas....si no les gusta es q no se gustan a si mismos

saludos

Mariella Villanueva dijo...

bueno el disclaimer ;)
ahora todos felices
que la vida es un carnaval :)

Unknown dijo...

Lo mismo que Mariella, ahora me parece que todo está mas claro, en verdad MUCHO mas claro

Saludos

Scence dijo...

lo sabia!!
Bueno simplement carolina
por que siempre pasan estas cosas??
el punto es que te conocemos, no hace falta conocerte en persona -hablando de otra perspectiva- para saber como eres, se podria decir q nuestros blogs - no se si en general- son un reflejo de nosotros mismos, de lo que somos, de lo que queremos y etc.
El punto es:
el q se mete con mi amiga saco mi chaira xD
Caro, eres lo maximo y varias veces te e dicho que te admiro por que yo no haria todo lo que tu has echo hasta ahora
:D

Scence dijo...

me olvide
tambien quiero mi pizza y mi gaseosa !

monich dijo...

A ver: Me precio de tratar dìa a dìa de buscar la objetividad y aquel es el reto constante para quienes se animan a seguir en esta carrera loca que es la comunicaciòn.
Primero te repito lo que le dije a Chepis: Si yo fuera tu profe, te jalarìa. La verdad es que tu vìdeo es pobrìsimo en estructura y gran razòn tienes al reconocer que eres una principiante y que tienes mucho que mejorar. "Comienzas con papas y terminas con camotes" tienes tiempos muertos intrascendentes y secuencias largas que no dicen mucho. La mejor demostraciòn es que tù misma dices que tenìas que explicar el vìdeo para que se entienda mejor. Cuando realizas una obra audiovisual, èsta debe explicarse por si misma y eso seguramente tu profe ya te lo ha dicho.

En segundo lugar: los protagonistas de tu vìdeo tienen todo el derecho a sentirse ofendidos o contentos con lo que hiciste. Si dices que Vanessa hizo todo libremente y que no mentiste en ningún momento, entonces no debes preocuparte. Si por el contrario exageraste y mentiste creo que deberìas rectificarte ipso facto. Recuerda que colgaste tu vìdeo en Youtube y que ahora lo puede ver el mundo entero si quiere y eso significa algùn tipo de responsabilidad, más aún si te estás educando para ser comunicadora.

Por último: Seguramente tus próximos vídeos serán mejores. Estás en etapa de aprendizaje, disfrútala pues cuando trabajes pagarás mucho más caro tus errores. No te olvides jamás que en todo esto hay dos aspectos fundamentales: la ética y la veracidad. No son un términos viejos, sino principios que debes aprender desde ahora. Suerte con todo y que se aclaren las cosas.

Anónimo dijo...

Qué chévere!

Musa, llévame, pues, quiero comer pizza XD

De Pizza Hut, por si aca!

Los martes hay 2 x 1

Les gusta el KFC? :)

gamma-normids dijo...

No te comente antes porque en realidad, no te conozco. No leo a los neobloggers que aparecieron cuando todo este "fenomeno" ya habia reclutado hasta al perro de la tia del hermano del barrendero. Pero ahora que te leo, me doy cuenta que no tienes ni idea de, si vas a hacer un reportaje de los blogger, no tienes ni idea y tu frase:

"Chepis porque parece estar muy interesado en el tema, [...] cuando me mandaba indirectas de que él también era un blogger "importante"."

me da que pensar que si te piden hacerle una entrevista a grandes futbolistas del mundo, llamarias a Chiquito Flores solo porque lo tienes más cerca. No soy periodista, tampoco soy "fanatica del arte", soy una artista en proceso - aunque siento haberlo sido toda mi vida - pero si hay algo que soy es blogger, desde hace bastante tiempo, cuadno seguro te ponias los pañales blogisticos, por tanto mi critica va a que leas tu "Bloggers, who is who?" y hagas las cosas un poco mejor. La verdad, ni siquiera es por defender a Chepis, que el puede con el sólo. Por tu video, no digo nada, no creo que quieras sentirte "más pior". Monich te lo dijo todo con mayor educacion de la que yo poseo.

Imberbe_Muchacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Imberbe_Muchacho dijo...

mi ultimo comment lo elimine, es que no era ara ti.
Pero si haces cotinuidad en los comments, sabes a que me referia
abrazos

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Aggh ! ke horrible tu trabajo mamita, ke pesima edicion y manejo de la camara ! el audio ni ke decir...y tu voz nooo ! Dios !! es un castigo oirtee ! Ay yo me aburri a la mitad, no llegaras lejos si sigues haciendo lo ke has hecho , pero ke mal manejo de planos y kontraplanos, las secuencias largas me dieron sueño y lo peor es tu falta de analisis semiotico y del uso eficiente del lenguaje, Has leido a Saussure porsiakaso ? ay yoo komo komunicadora de la Catolica te expulsaria de la universidad por presentar eso ! pero komo te atreves, kuando tu naciste yo ya sabia tomar fotos porke tenia 9 años ! y te digo ke a mis nueve años hacia las kosas tan pero tan bien ke toda la primaria sali elegida reina de la primavera y me veia raagiaaaa !!!
Y te adviertoo no te atrevas a seguir estudiando comunicaciones porke no la haces pex mamita, no la haces, No tienes ni ideaaa... no hay concepto central, no vuelvas a hacerlo por amor de dios, por lo menos hasta ke termines la universidad...es un sacrilegio tu video ! ay noo ke horror , yo exijo carcel para ti y ke te diskulpes publikamente no puedo mas por tu osadia dejo de tarea escirbir mil veces etika y veracidad ok.

Reivajss dijo...

sinceramente me agrado tu video, vamos.. aun tienes 18, estubo bueno.. y los primeros momoentos del primer video.. debo admitir que parecias profesional. no encuentro nada de malo en las entrevistas a otros bloggers.. hasta que llego la parte de seren.

aqui se viene lo que dijeron muchos, tiempos muertos, partes vacias, y otros que demuestran que aun no eres periodista (no veo nada malo en ello). pero si a alguien no le gusta tu trabajo.. a aceptar las crìticas no?si te parecen absurdas.. no se les hace caso.. si alguien te mando un email.. se responde por email, si se saca algo publico.. porque poner la identidad de este blogger?? y si se va a publicar la vida de alguien, que te permite filmar, creo que algo de consideracion a que opina del video final estarìa bien.. ya que claramente veo que te cayo bien seren, y eso querias expresar... si bien estas en proceso de aprendizaje, minimo intentar hacerlo bien, aceptar errores (o cosas que obviaste pro flojera ya admitid en tu 'disclaimer')

recalco.. hace poco eres mayor de edad, como te dije me gusto parte de tu trabajo, conozco a Monich que ya es profesional y he visto varios de sus trabajos, y admiro que en ciertos temas tenga la humildad de pedir opiniones, criticas, buenas o malas y tomarlas de buena manera.

Imberbe_Muchacho dijo...

El dia que te encuentre TE AZOTO por burra...

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Ay a esta chika hay ke kitarle la kamara, el usb, el celular etc y dejarla solo con lapiz y papel pa ke aprendaaa ! Y de una vez x todas exigimos ke todos los videos pasen por una aplanadora !!!

Imberbe_Muchacho dijo...

si, hay que quemarla junto con Chemo, que tal lisura!!!
Te diria mas cosas groseras, pero ya te las dijo Noemi y yo soy super malo, archi malo, ufff malisimo, doy miedo., asi que mejor no te digo nada

Anónimo dijo...

Palmas, Caro, y de pie, ah. Ha sido tu primer trabajo y mira toda la controversia que desatas. Palmas y de pie, Caro, lo repito. ¿Cuántas periodistas habrán tenido la magna suerte de tener este comienzo, ah?, ¿te has dado cuenta de lo que has hecho muchachita malcriada xD? Eres una maldita incendiaria.
Un tipo ha dicho por ahí: "Pedirle la opinión a los entrevistados" o algo así, en fin, ¿sabes?, eso es básico, MUY BÁSICO...si quieres ser una periodista mermelera. ¿Te imaginas, por ejemplo, a la prensa de Venezuela llamando a Chávez para decirle: "Presidente, ya tenemos lista la entrevista que le hicimos, ¿quiere verla para decirnos qué quitar y qué dejar? xDDD
Palmas, Caro, yo que siempre leo blogs y nunca comento.

Evelyn Yañez Odar

Anónimo dijo...

Que estará diciendo la seren, ya me imagino: puta ma're ya me cagó esa mocosa de mierda!!!
jajajajajjaaa
a mi me gustaron tus entrevistas. Pon la de Renato, pleaseeee

Dice dijo...

tCaro TU DALE PA LANTE, mira que la vida es asi uno aprende con cada experiencia siempre hay gente "lacra" que quiera joder , como quizas las cosas no salieron como quisiera estan ahi como mosquitos, pero vamos somos jovenes y nos falta mucho por aprender y vivir, sigue siendo como eres experimente mas vive! y sobretodo sigue siendo honesta y feliz =D .....

Caro dijo...

pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzuuuu! xD

Pucha gracias a todosssss!!!! q increíble que haya tanta gente que me apoye después de que hace un par de días poco más me tiro del puente primavera xD jeje, nunca tanto... :)

De verdad, esto amerita una celebración de la ptm!!!!! ya viene, ya viene... :D

Caro dijo...

olvidé responder lo de renato :D a èl no lo filmé xq lo noté bn tímido y me dio pena arrocharlo más xD al menos eso pensé... pero grabé el audio. esperen q me arreglen el bendito internet y subo un video con su foto pa q tb escuchen la entrevista completa :D

Juancho dijo...

(jajaja, el sarcasmo de musa antisocial va bien con su nick)

Este post me haces recordar de chibolo (ya toy viejo) cuando algo hacia algo supuestamente bien solo para recibir duras criticas luego paraba dando una laaargas explicacaciones para tratar de subsanar mis errores, con el tiempo vas aprenderas que es imposible tener contentos a todos.

Simplemente superalo mija, si hiciste algo bien pues te sirve de experiencia positiva, si hiciste algo mal pues asumir responsabilidades y aprender de los fracasos, te digo lo mismo que a ella: vive tu vida y no vivas de lo que digan los demas.

(yo solo posteo para hacerme famoso como tu y luego visiten mi blog jajaja)

Anónimo dijo...

no puedo creer como tan suelta de huesoso puedes hacer comentarios de una persona, solo porque acepto dejarse filmar... tu practicamente te apodaraste de un dia de su vida y sacaste lo peor, que se puede esperar en una edicion muy corta (no comento la calidad mejor...) sobre una largo dia de 24 horas, ademas un buen profesional del video, logra captar con su camara no solo lo que el esterior muestra sino tambien lo que quiere el captar con su ojo o como lo quiere captar o enfocar; almargen de lo profesional tu tampoco tienes autoridad ninguna para opinar sobre como es la relacion familiar de una persona en tan solo 24 horas, y menos afirmar tan alegremente que seren y su familia no tienen una buena relacion , que tu si y gracias a dios es resiproco, en son de cacha como si su relacion familiar fuera fatal,....... dejas mucho que desear como profesional,,,, como persona creo yo que aun mas, porque a diferencia tuya vanessa cuenta con una fmilia en las buenas y en lasmalas, que se quiere y acepta como tal, con ajos cebollas o que se yo.... crece como persona, no solo como ciudadana si tanto te gusto haber cumplido 18, aprende primero a limpiarte el...., ademas aprende a ser humilde, no tan sobervia, esa siempre termina mal...

Jassy dijo...

Caro ya te dije en el post anterior lo que pensaba, lo que puso sarcásticamente musa tiene que ver un poco con lo que te dije y me da risa y penita pues por que leido asi se ve fatal, sorry.
Ya diste tu descargo, y para mi quedo claro, vuelvo y repito,deberiamos primero conocer las dos versiones antes de emitir juicios, mea culpa again.
No ofende quien quiere si no quien puede,hay gente que solo sale de su cubil para meterse en broncas y bueno, los anonimos anonimos son.

Imberbe_Muchacho dijo...

Anonimo , ya sabia que ibas a caer por aqui tambien

TRES HURRAS POR EL ANONIMO, ¡HIP HIP!

Anónimo dijo...

Qué risa da "el anómino"!

Se dan cuenta? Primero, aconseja no hacer algo; segundo, lo hace!

Anónimo, por favor, deja en paz a Caro y encuentra la consistencia entre lo que piensas y haces.

diego dijo...

yo recién me entero de todo. me parece gracioso el cargamontón, pero más gracioso me pareció tu invitación de pizza y gaseosa.

saludos.

Anónimo dijo...

Pizza y gaseosa que, por cierto, estamos esperando XD

jejejejeje

Caro dijo...

jajaja. espérate pe XD q coincida con mi cumpleaños q es en julio.

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Ay cuando no los anonimos ke se kreen tan valientes para decir sus "pseudoverdades" pero no lo son tanto para postear con su verdadero nombre o nick.
Pd.
1. Caro no se "apodero" de nada, puesto ke tenia autorizacion expresa para filmar.
2. Echarse desodorante o decir "mierda" es lo peor ke una persona puede mostrar? Pues yo no le veo nada de malo.
3. Caro es una estudiante, no una "profesional del video" y su trabajo no es para un curso de audiovisuales, es para un curso de Antropologia.
4. Te respondo a tu estilo. Tu no tienes autoridad para opinar sobre la "humildad" de Caro con tal solo haber leido su blog.

Anónimo dijo...

no entiendo no salio mi coment yo te felicito no se xq se arañan tanto estuvo bien , normal osea quien no dice ajos y cebollas , ademas no hay nada que en el blog no este ....yo soy anonimo pero no mala leche y lo soy xq no tento nick ......
tu trabajo esta bien bueno tienes mucho que aprender , esta experiencia te servira para distingir a las personas ,,,de un buen amigo de los que supuestamente se hacen amigos para obtener algo de ti y depsues te dan la espalda eso si a mi no me parece ...., lo demas que habia que vetar por dios ?? relax ;)

Seamos lecas dijo...

Bienvenida a la realidad cariño, pero no te preocupes, lo q no mata engorda ;)

La Negra dijo...

todo y todo y sigues sin poner a la orden en tu blog...ya pues caro no te pasas ayuda como se te ayuda jajaaja