La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

04 noviembre 2007

Peter Pan, El Gran Musical

Hoy fui a ver este famoso musical al teatro de la Biblioteca Nacional. Fui invitada del productor, y él ya me había comentado bastante de esta obra, pero creo que fue una visión muy subjetiva.

No quiero criticarla, en cuanto a gustos y colores... No fue lo mío, me gustaron algunas cosas, como la participación de Marcelo Oxenford, pero más allá de eso... no mucho que digamos.

La recomiendo al público infantil, si tienen más de 15 se sentirán ligeramente estúpidos viendo la obra... siento el pesimismo, pero no me gustó mucho. Nada que ver con el original de Broadway.

3 comentarios:

Scence dijo...

el q hace de peter pan es mi amigo :P y una amiga mia tambien trabaja ahi pero no se que papel hace xD te agradeceria q me cuents q tla acuto el pata ya q para mi (aunque sea mi amigo) no me gusta como actua a veces suele ser cuadrado xD

Unknown dijo...

Hola Caro, me parece fuera de foco la crítica que pones sobre este musical familiar en el auditorio de la bnp, dichose de paso muy bonito y moderno. Fui a ver la obra el sábado 1 de diciembre recomendado por mi hermana, yo he ido a ver muchos musicales y me considero fanática acerrima de este género teatral. En primer lugar, es un musical familiar, ligeramente ligado al público infantil, sin embargo logra cautivar tanto a grandes y chicos. La actuación del chico que hace de Peter Pan es buena,pero un poco plana,Marcelo Oxenford hace una buena caracterización del capitán Garfio, la interacción con el público estuvo estupenda.Toda la producción esta impecable, realmente el efecto que hacen con el tul es innovador, no recuerdo que muchos lo hagan. Las canciones me gustaron mucho, tanto asi q llame anoche a la biblioteca y me confirmaron que estará a la venta pronto el disco. Creo que tu crítica está algo fuera de lugar. Tu haces teatro? lo estudias o solo te gusta? Te gustan los musicales? Creo que deberias volver a verla y disfrutar realmente de un buen producto, de lejos es la mejor adaptación de Peter Pan que se ha hecho en el Perú. Broadway es Broadway, ahi manejan otros presupuestos, el Peter Pan que vi dejo fascinados a mis hijos y a sus 3 amigos, tanto asi que me han pedido que les compre las peliculas y quieren también gorritos de pirata(Que los vendian a la salida). A mi me encantó y vi que la gente salia contentísima de la sala. Peter Pan se lleva de lejos a todas las obras que vi en el julieta, en el montecarlo y en el teatro larco y no es para nada mala. Es un show que yo recomiendo a todas las familias. La van a pasar super bien. Creo que se acaba este fin de semana. Apoyemos al talento nacional :) Gracias. CALI

Caro dijo...

Gracias por tu comentario. Respeto tu opinión, claro.

Sí hago teatro, por eso es que veo las obras, en especial los musicales, desde otra perspectiva. Cuando uno sólo va como espectador la apreciación es muy diferente, pero cuando se trata de fijarse en las entradas y salidas, en la entonación, la voz en sí, es muy diferente. No digo que sea completamente mala, sino que lo fue para mí.
Tal vez fue porque tuve mala suerte, yo fui al estreno y sinceramente me llevé una muy mala impresión, pues hubo muchos errores de telón y de `música, y eso hace que la magia se vea interrumpida.
Cuando no hacía teatro tenía muy buena opinión de muchas obras que ahora no aprecio mucho, y es porque ahora em fijo en la adecuada preparación de la puesta en escena. Noté que hasta los actores estaban incòmodos, y eso es por falta de preparación.
Ojalà esté tan buena como me cuentas, porque lamentablemente cuando yo fui no me llevé muy buena impresión, lo que sí rescato es la alegría de los niños, en fin, es a ellos a quien la obra debe gustarle no? :D Pero como te digo, cuadno uno tiene la perspectiva de una directora o productora de teatro, la apreciación viene por otro camino.

Espero verte en mi musical :D Se estrenará en febrero y espero recibir mejores críticas de mí misma xD