La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

13 septiembre 2007

Simone: Perfección, pero sólo es unos y ceros

"La expresividad de Audrey Hepburn, la voz Lauren Bacall y la sensualidad de Sofía Loren. Al Pacino ha encontrado a una estrella demasiado perfecta para ser real, y le viene muy a tiempo, pues su antigua actriz y estrella le dejó antes de la película que rodaba como director, en un arranque clásico de las estrellas de Hollywood... Esperen, ¿dije “demasiado perfecta para ser real”? La verdad es que eso no es un problema, pues Simone –¡ah!, la hermosa y perfecta Simone- no es real... no es de este mundo... vaya, ni siquiera existe... sólo es unos y ceros..."
Alex de Cinenganos.com


Hoy la vi. Me pareció genial, muy entretenida. Aunque algunos la califiquen como "buena" y punto. A mí me gustó mucho, especialmente porque trata del posible reemplazo de los humanos por la tan avanzada tecnología a la que tenemos acceso en estos días.
No quiero contar la trama pero algunos datos se escaparan de mi boca: Viktor Taransky es un director de cine que está a punto de quedar en el olvido, pues ya van diez años de fracasos fílmicos. Le tocará heredar un invento que revolucionará su vida: un software muy avanzado capaz de crear los millones de matices de un cuerpo humano...es decir, un humano. La historia se complica demasiado cuando Taransky no encuentra la forma de acabar con su mentira, pues le ha hecho creer al mundo entero que Simone es una mujer real, a quien todo el mundo admira, y ahora le resulta imposible acabar con una mentira que fue creciendo desmesuradamente con el tiempo. No quiero contar más de la trama, pues el punto es que la vean.
Además del super oportuno tema debo recalcar la excelente performance de Al Pacino, un veterano de Hollywood, a quien no le subirá la fama si califico de muy buena su actuación, pero eso no me quita el derecho a hacerlo.
Comentaría más, pues este film se lo merece, pero es un poco tarde y mañana tengo que madrugar.

Simone, Estados Unidos, 2002

0 comentarios: