La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

08 septiembre 2007

La Literatura Fantástica

Si de un género literario he de hablar, definitivamente me inclinaré por el fantástico. La magia y otras formas sobrenaturales toman el rol principal y son el elemento primario del argumento o la temática de la obra.

Valientes caballeros, damiselas en peligro, magia, criaturas míticas e interesantes situaciones son aquellos elementos que componen una obra de estilo fantástico. Y todo esto es fuente de inspiración para la producción de películas o la realización de juegos de rol.

Los orígenes se remontan a la mitología griega y romana. La era de Homero, con La Odisea; y Virgilio, con La Eneida, son lo que se podría llamar: hitos que marcaron el inicio de este género literario. En la actualidad, El Señor de los Anillos y El Hobbit de J.R.R. Tolkien o la saga Harry Potter de J.K. Rowling son los libros que han tomado la posta y continúan dándole honores y una gran cantidad de lectores a la literatura fantástica.

Debido al aumento de popularidad de este género, se ha subdividido en varias ramas, tales como: fantasía heróica, erótica, cómica, contemporánea, romántica y de superhéroe.

Y por último, si tengo que decir cuáles son mis obras favoritas (pertenecientes a este género), sin duda alguna, diría que es toda la saga de Harry Potter (especialmente el séptimo libro), aún estoy leyendo otras obras de este estilo, pero el que mencioné no deja de ser mi preferido.

0 comentarios: