La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

28 agosto 2007

2001: Odisea del Espacio

2001: A Space Odyssey es el título original de esta obra maestra de Stanley Kubrick. Tengo que admitir que el inicio me resultó extremadamente aburrido; sin embargo, me llamó mucho la atención los efectos especiales utilizados en esta película que fue transmitida en 1968 (año en el que sólo soñaban con efectos de este calibre).

No diré de qué se trata, pues el punto de este post no es arruinarle la película a todos los usuarios. Lo que sí digo con firmeza, es que solo la recomiendo a los amantes del cine, porque si no lo son puede resultar muy pesado ver la cinta completa. Sólo les cuento que el inicio de la película se sitúa en el tiempo de los monos y el final es...pues en esa época el 2001 era un año visto como si fuésemos a vivir como los supersónicos ;)

Esta película es considerada como una de las mejores en el área de ciencia ficción, y estoy totalmente de acuerdo, pues cumple con las características indicadas del género (que creo que se sobrentienden por su mismo nombre). El diseño de la nave Discovery, el silencio sepulcral del espacio o la representación de la gravedad marcaron un hito en la historia del cine. No en vano es una cinta ganadora del Oscar en honor a sus muy avanzados y sofisticados efectos especiales. Tampoco puedo dejar de lado la espectacular banda sonora, especialmente la melodía Así hablaba Zaratustra, de Richard Strauss. Sinceramente, una obra de alto calibre.

La recomiendo a aquellos cinéfilos conservadores, y a los que quieran incursionar en el mundo de la dirección o producción cinematográfica también.

Es una cinta muy antigua, así que es un tanto difícil de conseguir. No quiero apoyar a la piratería pero ésta misma fue la única solución que vi para poder adquirir esta obra maestra. Para mi suerte, se ve increíblemente bien, conseguí una copia del DVD original, así que los que quieran adquirirla no tendrán quejas del producto.


0 comentarios: