La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

16 septiembre 2008

Yo no he leído a Vargas Llosa

Bueno, no tanto como que no pero tampoco como que sí.

No sé por qué, aunque... pensándolo bien creo que sí conozco la razón. Siempre evadí su literatura desde que me contaron que este escritor dijo que había nacido en el Perú sólo por error geográfico. Me cayó de lo peor.

En estos últimos días (sobre todo por la reciente visita al Perú y la exposición en la Casa O' Higgins) he sentido cierta curiosidad por su obra literaria. Para terminar de animarme a leerlo, me dejaron de tarea en la clase de Literatura Latinoamericana leer Los Cachorros.

Lo curioso es que casi todos en mi clase lo han leído. No sólo el libro que les digo, sino que casi todas sus novelas. Especialmente han visto las películas basadas en éstas. Ah eso sí, Pantaleón y las visitadoras sí la vi. Hace poco, gracias a la maravilla de Youtube.

Cuando estaba en el colegio me mandaron a leer Los Cachorros pero logré evadir la tarea y pasé el examen raspando gracias a un magistral floro lleno de redundancias y frases sin argumentos claros. El punto es que nunca más ojeé un libro de Mario Vargas Llosa.

El jueves tengo un examen del libro que les digo, aún no lo he leído. Hoy tengo un día de locos así que queda descartado. Mañana. Mañana tendré que dedicar mi tarde a leer ese libro que durante tantos años evadí. A ver si me gusta y termino comprando los demás. Quién sabe y los demás tienen razón, y he estado evadiendo estúpidamente a uno de los mejores literatos peruanos.

Mañana les cuento.

PD. Yo escribiendo de Vargas Llosa y mi querida amiga tratando de animar gente a colaborar con la liga contra el cáncer. Hay que aprender del prójimo.


2 comentarios:

Jus. dijo...

El gran Mario a veces tien esa cosa ...euviocadas, pero su literatura esta por esnima de su opiniones de la política y del mundo a veces erradas....saludos

Reiner Díaz dijo...

olas!!!

creo q x mario no ay q contaminarse
d alguno q otro nacionalismo...
ay q acerse la pregunta
Si volvieras a nacer
elegirias al peru??
Dificil pregunta si dejamos los
sentimientos de lado...
yo tmb e leido pocas novelas
pro si creo q es un master
no solo los cachorros leete oTras
para q t contamines totalmente

besos y abrazos.