La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

18 octubre 2008

En casa / En Kabul

No tenía planeado ir al teatro pero cuando me invitan es prácticamente imposible que diga que no. Yo dejo todo lo que tenga que hacer y me siento en la butaca dispuesta a disfrutar la obra.

Qué puedo decir. No le están haciendo la publicidad que merece, pues es una obra que todos deberían ver y espero que con mi humilde aporte varios se animen a verla.

Siempre me ha resultado complicado decir el tema de una obra, pues para mí trata sobre muchas cosas: el amor maternal, paternal, conflicto armado, diferencias ideológicas, la relación de Afganistán y Estados Unidos en 1998, viajes y aprendizaje en busca de lo desconocido... trata sobre muchas cosas, la considero una obra muy completa.

Es original de Tony Kushner, pero al Perú la ha traído Fisher (quien ya tiene vaaaarios éxitos en las tablas). Ha elegido un elenco de primera y creo que ése ha sido un factor clave. La interacción entre Jimena Lindo (ella nunca me defrauda), Norma Martínez (volvió un monólogo de vaaarios minutos algo muy cautivador), Miguel Iza (siempre forma parte de escenas que me impactan, esta vez no fue diferente), Javier Valdéz (abuuu, me hizo llorar), Assereto (qué bestia el manejo del idioma... ¿qué hablan en Kabul?) y los Velásquez (Asumare, nada más) es extraordinaria. Ninguna actuación dejó algo que desear, al menos para mí.

Tengo cierta predilección por las obras de La Plaza. Cada vez que voy allá salgo satisfecha y con ganas de regresar. Me gustan también las obras de la Alianza Francesa, pero siempre mis favoritas han sido las de La Plaza. Esta vez me sentí como si estuviera allí, me gustó mucho y, si pudiera, regresaría. Por eso lo menos que puedo hacer es recomendarla.

Sé que la produce Raquel en Llamas, productora con harrrrta cancha y presupuesto. Así que, ya puesss, pórtense y promociónenla más que merece ser vista por todo Lima. Mínimo.


PD. Entradas aquí.


2 comentarios:

Tati dijo...

ire!! a como de lugar...claro si me cancelan el ensayo un sabado!! jajaja naa ire un domingo :D

Anónimo dijo...

ya era hora que traigas otra apreciacion de teatro. sera para ir ps, siempre te hago caso y salgo satisfecho.