La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

09 diciembre 2008

Etapa de cambios

Quién diría. Yo, en esta situación.

- Hace unos días terminé mi obra, en la que puse meses de duro trabajo, y ahora me encuentro en los preparativos de un show navideño para este mes de diciembre y otra obra para abril del 2009.
Nunca pensé que el avance se daría a pasos tan agigantados, pero así ha sucedido. Me llegan guiones, propuestas de producciones, incluso auspiciadores que me llaman diciendo que estarán encantados de volver a participar. ¡Así es todo un placer trabajar!

- En verano me mudaré. Bueno, no yo, sino todas mis cosas de Vodevil Producciones (¡la nueva web está en construcción!) y lo que ya no quepa en mi habitación (de teatro, entiéndase). Así es, en el verano del próximo año esta señorita, junto a su equipo de producción, alquilará la que será la primera oficina de la productora. ¿Distrito? Espero que Miraflores, ya que casi todos los teatros me quedarían cerquísima y me simplificarían los papeleos con la municipalidad y el transporte de escenografía y otras cosas. Al igual, estoy a punto de adquirir una van. Ajá, me quedaré en bancarrota pero la inversión vale la pena, gasto demasiado en camiones u otros medios para mover mis cosas. Por otro lado, así mi habitación volverá a ser eso, mi cuarto, mi lugar de descanso, libre y ordenado (ja, como si alguna vez lo hubiera estado...)

En fin, a pesar de que sigo trabajando duro, mi rostro irradia felicidad. Chiquitita me ha traído cosas que nunca creí, amigos que valen un Perú y todo tipo de experiencias que nunca pensé que ganaría. Si me preguntaran si repetiría la obra en caso de retroceder el tiempo y volver a tomar la decisión, no hesitaría y me lanzaría con todo, como hice hace varios meses.

- La vida universitaria ha pasado a segundo plano; sin embargo, no la descuido, pues soy consciente de que vivir del arte en este país no es tarea fácil, pero no imposible. Ojalá pues, ojalá se dé que no me pase la vida metida entre papeles durante el día y en ensayos de noche. Espero que, aunque sea un día muy lejano, el arte pague mis cuentas con tanta facilidad como me saca sonrisas y nuevos brillos en los ojos.

- De pronto mi celular dejó de timbrar para coordinar salidas al cine o al mismo teatro, sino que ahora se dedica a repicar para cobrar o pagar facturas, cuadrar cuentas, coordinar estrenos, conferencias de prensa, reuniones de producción, confección de vestuario o construcción de utilería... la shit, ¿a qué hora pasó?

- Ahora vivo en los cafés. Starbucks, Café Z, San Antonio, Mc Café, ¡el que sea! ¿Y saben qué es lo más gracioso? Yo no tomo café. Qué va, son cómodos y las reuniones de producción son más tranquilas allí, supongo que será así hasta que haya oficina.

Ya estoy escribiendo como Jen Thorndike, de a guioncitos... en fin, la cosa era reportarme, ya que he dejado medio abandonado este espacio que tan bien me acogió desde el momento en que lo abrí.

Saludos desde la vieja oficina (mi cuarto)

Aios.

5 comentarios:

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Vayaaa...vas a ser adulta antes ke yo !

Anónimo dijo...

Caro, mil felicitaciones por todas las cosas que estás logrando. Cosas que, estoy seguro, te mereces por completo. Ese esfuerzo desplegado, sumado a tus inmensas ganas por trascender en lo que amas, te hacen una persona admirable.

Un fuerte abrazo y éxito en todo lo que te propongas.

Alex

Caro dijo...

Muchas gracias por sus palabras!!
Cuándo los veo?? Hableeeen, una reu blogger por fin!!!! Yo pongo casa.

Imberbe_Muchacho dijo...

OE! yo sigo esperando las regalias por el tema del nombre...cha mare me estas cabeceando creo
No te voldies de nosotros cuando seas famosa.

Jassy dijo...

Eres increible, felicidades y enhorabuena por la obra y por el empeño