La Parada Artística

Tienes que soñar en grande para ser grande.

31 julio 2008

Golpiza en España

¿Alguien me puede explicar esto?






Yo sé. Discriminación existe en todo el mundo. Sin embargo, no me pueden negar que está ligeramente más acentuada en España. Con su "pos hombre", "dale, tío" y otras ya me llegaron!!! ¿Por qué, ah? Si supuestamente son un país taaaan avanzado en unas cosas, ¿cómo pueden ser tan atrasados en otras?, cosas tan elementales como la convivencia y la tolerancia... Podrán estar hartos de la inmigración, creo que cualquiera que ve puro extraño metiéndose en su casa sentiría fastidio. Pero, ¿es tan mala la inmigración?, ¿no pueden vernos como iguales y tratarnos como gente? Dios, si parecen animales. Encima (en el caso del video) son chiquillas! Chicas menores que yo que, en vez de estar buscando cosas mejores que hacer, se la agarran con una latinoamericana que, muy probablemente, nada les ha hecho. Escuchar sus risas y sus expresiones de xenofobia son indignantes.

Y yo que quería postear algo paja hoy, me pasan este video por el msn y sólo sentí retorcijones que hasta ahorita no se me pasan.

Actualizado: El video ya no está disponible, mejor les dejo el link de la noticia.

30 julio 2008

Fiestas patrias y personales

Qué fiestas. Este año fue muy diferente a los anteriores, fue mejor.

Cuando recién comenzaban, el equipo y yo recibimos un notición: el auspiciador - supuestamente más difícil de convencer - había aceptado apoyarnos y sólo debíamos llevarle la proforma de productos que necesitaríamos. Y pasadas las fiestas iría a dejarle el documento, al menos ya teníamos la seguridad de que nos iba a apoyar.

Luego, iniciando las fiestas, el sábado 26, fue mi reunión de cumpleaños. Me encantó. Muy aparte de que cierto amigo se quitó sin pagar la cuenta y casi no me dejan salir del local n.n, me divertí mucho. Mis amigos se conocieron entre ellos y pudimos dejar de lado los diferentes intereses y los vi unidos disfrutando de canciones antiguazas - pedidas por los otros clientes - o aquellas que nos hicieron morir de risa porque éramos, la mayoría, increíblemente desafinados.

Algo que pasa de moda con el pasar de los años, son los regalos de cumpleaños. Se acostumbra ir a la fiesta y saludar al cumpleañero, y no es que me importe, sino que menciono esto porque me gustó mucho el detalle que tuvo Musa conmigo. Más aún porque, como todos sus lectores sabemos, anda super full con ESAN y su matrimonio. Se apareció alrededor de las 10 de la noche con una cajita en las manos y una invitación a su boda religiosa. No tomé mucha atención a la cajita cuando la vi porque estaba más emocionada con verla a ella en mi cumpleaños. La he conocido en persona, pero llegué a ser su amiga por internet y, verla en mi reunión de cumpleaños fue lo máximo, encima invitándome al día más importante de su vida. Deseaba mucho darle un abrazo por su reciente matrimonio y por ser tan valiente de meterse a la maestría. En fin, éste fue su regalo:


En la foto no se distingue bien pero dice: VODEVIL Producciones, Carolina Silva Santisteban Carrión, Productora. Paja, ¿no? Cuando lo abrí Musa ya se había ido, hubiera querido que vea mi cara de estupefacción - me sentía en misma entrega de los Oscar xD - cuando vi qué era lo que escondía la cajita. De verdad, ¡muchas gracias otra vez!

También fue el día en que por primera vez en mi vida tomé pisco sour. Es más, el primer día de mi vida en que he tomado más de un sorbo de alcohol. Sinceramente, puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjj. Pero lo hice porque entre mis amigos lo compraron tratando de incentivarme a la borrachería. No mentira, pero cada quien con lo suyo pues :) Y lo mío, definitivamente, no es el trago. Sino, dénse una vuelta por mi facebook y verán mi cara de desubicada (se me subió).

Al siguiente día fui a almorzar con mi familia, contando a mi abuela - a quien no veía hace siglos - y al fin nos pudimos poner el día. Comiendo pollito y tomando gaseosa, conversando de todo un poco, como siempre. Extrañaba a mi abuela, es una de las pocas personas que no pone cara de aburrimiento cuando hablo del libro que estoy leyendo o del que estoy buscando.

El lunes también la pasé muy bien. En la tarde salí a comer con mi familia, fui a rescatar mi DNI del karaoke (sí... tiene que ver con que mi amigo se olvidó pagar la cuenta el sábado) y esperé con paciencia la noche para ir a la presentación del nuevo libro de Alicia a la Feria del Libro. En realidad, es una antología, así que Ali es una de las 13 autoras.

Ya había ido a la feria la semana pasada a comprar unas cosas, como les conté previamente, pero esta vez alguien muy especial publicaba su nuevo libro y quería ir a apoyarla. Cuando llegué me encontré con una Alicia algo nerviosa y - como era de suponerse - un LC todo inquieto buscando el mejor ángulo de cada cosa que pasaba por su lado. En fin, la presentación fue entretenida y me cayeron bien todas (eso creo) las autoras.

Y aproveché para que me lo firmen :)

Ya el 29 lo pasé más tranquila. Como de costumbre, salí a comer con la familia y a pasear por Miraflores, cosa que, por el contrario, no es costumbre. Paso muy poco tiempo con ellos así que quise aprovechar la ocasión. Cerré mi libro durante el viaje e intercambié palabras con mis papás y hermana (mi hermano estaba de viaje) sobre distintos temas. Al final del día quise ir al teatro a ver nuevamente Noche de Tontos pero las entradas estaban agotadas, así que fui al cine (Wall-E está cheeeere) con mi mejor amiga y cerré con broche de oro: a la camita temprano!!!!!!!! Como hace siglos no lo hacía.

Creo que, muy aparte de no haber visto el desfile más que por las entrañas del Útero, o haberme puesto mi escarapela con la bandera en la azotea (bueno, eso lo hizo mi abuelo) aproveché estos días feriados para hacer cosas que no podía hace mucho tiempo: leer un buen libro, estar con mi familia y salir a caminar, simplemente a caminar.

25 julio 2008

Víspera

A unas horas de mi reunión de mañana, estoy sentada aquí, en el ordenador (así le digo yo...) ... ansiosa... expectante.

Con mi nuevo libro de comedias de Shakespeare en la mesita de noche, mi poster de Chaplin y mi DVD de Chorus Line me siento feliz y satisfecha luego de mi primera visita a la Feria del Libro. Con la escenografía y utilería de la obra ocupando el 80% de mi habitación... así, apretadita, me siento feliz, pero también nerviosa.

Mis amigos mañana irán a celebrar conmigo. Es la primera vez que estarán todos juntos... los del club, cole, universidad, teatro, bloggers, ex-cole... Una combinación bizarra, pero al fin todos juntos. Siempre que los veo lo hago por separado, nunca a todos de una sola... mañana es la primera vez, ojalá se simpaticen, pues si algo tienen en común es que son amigos míos... ¿más? Nada, son bastante diferentes. Bah, son mis amigos, los quiero y sé que será raro, pero al fin estaremos todos mezclados. Y quizás sea la solución, nada que no veo a unos y a otros sí, pues las reuniones son en lugares distintos y horas similares, de repente mañana se soluciona ese gran dilema... Tal vez resulte una próxima reunión de todos mezclados otra vez.

Mañana, desde tempranito celebraré (y eso que recién es el 29). Comeré con ellos y luego juntos partiremos a celebrar cantando... que si bien no somos Pavarotti, ni siquiera Susy Díaz, somos patas, y eso basta.

24 julio 2008

Hoy se inauguró la FIL

Sí pues, y yo más salada no pude ir. Caballero no más, hay responsabilidades que cumplir. Peeeeeeeeeeeeeeeeero, mañana es seguro que iré.

Todos los años la Feria Internacional del Libro se lleva a cabo en el Jockey Plaza, y este año no es la excepción. He estado consultando varios blogs y webs para poder informarme sobre la programación y no perderme las presentaciones de algunos libros y sus autores.

Aquí la lista de los que a mí me interesan y considero más interesantes:


Lunes 28 de julio

19:00 hrs Presentación de la obra (no sé si toda, pero ojalá) La Familia Fernández. Presentarán el libro que hicieron a base de esa obra (un tradicional programa sería muy aburrido para los niños) Lo que no sé es cómo van a hacer con el personaje de Jime, pues a las 8pm ella tiene función de Noche de Tontos en Larcomar...
Lugar: Auditorio Ricardo Palma

20:30 hrs Presentación del libro Matadoras. Formado por 13 cuentos escritos por distintos escritores, mejor dicho, escritoras. Entre ellas, Alicia Bisso.
Lugar: Sala Arguedas


Miércoles 30 de julio

20:30 hrs Renato Cisneros presenta su nuevo libro, esta vez basado en su blog Busco Novia. Lo que me llamó la atención fue que se incluirán comentarios de los lectores.
Lugar: Sala Arguedas
21:45 hrs Concierto de Gianmarco Zignago: La madera del alma


Viernes 01 de agosto

21:45 hrs Zen en concierto


Domingo 03 de agosto

19:00 hrs Presentación del libro Las guerras de este mundo. Vida y obra de Mario Vargas Llosa. Invitado especial: Mario Vargas Llosa.
Lugar: Auditorio Ricardo Palma


*Costo de la entrada a la FIL: s/.1.00


Aclaro: Esta lista menciona los eventos que son más interesantes desde mi perspectiva, si quieren ver la programación completa visiten la página web oficial de la feria, altamente recomendable.


--> Ya llegaaaa!!!

23 julio 2008

Desde la oficina

No escribo hace varios días pues, sinceramente, no tenía idea sobre qué hacerlo. Sin embargo, creo que lo que me ha mantenido ocupada las últimas jornadas son actividades dignas de contarse.

En primer lugar, con mucho orgullo, les cuento que ya tengo empresa :) Mañana tengo que ocuparme del RUC y listo, al fin la empresa es oficial. ¿El nombre? Pues resultó de algo muy curioso. Tenía uno que me encantaba, fui a hacer la búsqueda de índices y todo, pero para mi mala suerte, ya existía uno similar... así que me chotearon. Luego de darme contra el muro (no, no como la canción) decidí recurrir a la imaginación de mis amigos. En el msn me encontré al Imberbe - los que leen su blog deben saber que creatividad es lo que le sobra - y dio con un nombre que, si bien lo inventó en ese momento, me sonaba muy familiar. En realidad, lo escribió muy diferente al que me hacía recordar, pero la fonética me retumbaba en la cabeza, hasta que di con el verdadero y, señores, he aquí el nombre y el logo de mi naciente productora:


¿No les gusta? Piña pe, a mí si :D

Luego de sudor y lágrimas, largas caminatas, papeleos interminables, almuerzos de sopa Ramen, pelas en DVD pirata, al fin, mi empresa inscrita en registros públicos. ¡Gracias Notaría Tambini! Sí pues, le hago su cherry porque tuvieron la santa paciencia de explicarme paso a pasito qué debía hacer después.

Mi cuarto se ha vuelto oficina. Aquí nos reunimos producción para hacer las llamadas a las empresas, tipear e imprimir cartas, sellar sobres, diseñar vestuario, tomar medidas, escenografía, etc, etc, etc. Es más, mañana llegan unas cosas de escenografía y mi habitación también será almacén.

¿Qué puedo decir?, ¿si me incomoda? Nada que ver. Todo lo contrario. Primero porque amo mi trabajo y me encanta que se haga en la comodidad de mi cuarto que, debido a que a cada rato viene gente, anda muy ordenado (daría roche tenerlo sucio y desordenado cuando viene gente peee) Además, hoy - aprovechando que estaba cerca - hice una parada en Plaza Vea y compré unas cosas de escritorio que creí nunca necesitaría ver en mi cuarto: tampón, sello, archivador, paquetes de sobres manila blancos, engrapador (siempre usé el de mi hermano), grapas (el de mi hermano nunca estaba cargado) y no sé cuántos lapiceros. No sé... pensé que me incomodaría tener a tanta gente metida en mi cuarto, con cosas de oficina que lo haría ver serio, pero para nada, estoy disfrutando el proceso más que nunca. Es paja tener un equipo de la putamadre que hace su trabajo y ayuda increíblemente. No estoy estresada, estoy tranquila. Todo está saliendo bien, todo a su tiempo.

Casi no he ido al teatro, bueno sí, pero no para ver obras pues, sino para trabajar. Es curioso que lo que antes veía de lejos - o simplemente no veía - es ahora lo más importante en mi vida, lo que le da forma. Estoy conociendo gente que me ayuda y enseña cosas nuevas. Me encanta el hecho de que en este ambiente haya personas tan buena onda que, sin importar que apenas sea mayor de edad, me enseñan todo lo que saben, se lanzan conmigo a cumplir un sueño y creen en mí. El simple hecho de que gente deje de hacer otras cosas por trabajar conmigo es increíble. Cuando los actores me dan el sí luego de leer el guión, cuando me dicen bien hecho, cuando me tocan el hombro en señal de felicitación o de apoyo, cuando creen en mí... gente, creo que estoy soñando. No sé qué hice en mi vida - o en una anterior, tal vez - que ahora me pasan tantas cosas buenas. Claro que muchas veces quiero tirar la toalla, quiero tirarme a dormir y regresar a esa vida donde lo más estresante y difícil eran los exámenes finales... pero me basta con mirar a mi alrededor para sentir ganas de levantarme, me basta con recordar a mi papá mundo para continuar y hacer las cosas mejor. Soy feliz, soy increíblemente feliz. ¿Y ustedes?, ¿cómo están? Espero que de la putamadre.

--> Les dejo el link de un video que hice de este sábado. Está más o menos la verdad, pero disfruté mucho entrevistar a la gente.

20 julio 2008

Mis 19

Sé que les debo una pizza y una pela en casa, pero avancemos con esto, ok?

Sería paja verlos ahí :)


(En realidad mi cumpleaños es el 29, pero aprovecho el sábado.)

15 julio 2008

Noche de tontos

Tomo prestada la frase (y la acomodo a la situación) que muy amablemente Musa dijo un día de mí y afirmo:

Jimena Lindo, me declaro tu fan y me pongo a juntar firmas o me bajo a quien sea con tal de que una de las obras en las que has actuado sea representante del Perú en el Festival Internacional de Teatro.


Y sí, encima fui gratis. Primera fila pa' colmo. Ayer fui al Teatro La Plaza ISIL a ver la última obra de Rocío Tovar, Noche de Tontos, una comedia de Shakespeare que fue llevada a cabo de una manera audaz, talentosa, inteligente, simpática... uff!! Me quedé sin palabras.

Para comenzar, la disfruté mucho más porque fui en compañía de mi mamá. Iba a ir con mi hermano, pero tenía cita con el médico así que decidí ir con ella. Muy pocas veces comparto algo así con mi madre así que fue ocasión para pasar un buen rato juntas.

Eso sí. Advertencia: No tomar café (sí, mi primer café a voluntad propia) con dos helados antes de entrar a ver la obra. Dura dos horas... eso quiere decir, dos horas aguantando las ganas de ir al baño. Sí... estuvo tan buena que ni loca me salía de la sala con el riesgo de perderme algo interesante de la trama.

Tengo que admitir que al inicio se me hizo un poco difícil entender lo que pasaba. La apertura de la obra es un tanto confusa pero a los 5 minutos se logra agarrar el ritmo y se vuelve muy, pero muy agradable.

Me encantó la actuación de Paul Vega, que por algo le dicen actor camaleónico. Lo he visto en muchos papeles y me encanta la forma en que hace suyo cada rol. Su papel del bufón fue extremadamente chistoso, me gustó mucho.

Gisela (o creo que es Guisela) me hizo reír bastante. La he visto en otros roles y creo que en éste se lució tanto como en su papel de Rachel en una obra pasada. Renzo Schuller casi hace que salga corriendo al baño. De por sí estaba con ganas y para remate lo incluyen en el elenco. De verdad que su personaje de Andrés fue lo más gracioso que he visto en mucho tiempo. Me hizo reír a carcajadas. Fue uno de los personajes que más me gustó.

Sé que son varios actores - y claro que cada uno hizo lo suyo - pero tampoco me voy a poner a criticar o a elogiar a cada uno. Eso sí, ni loca termino este post sin mencionar la actuación de Jimena Lindo. Yo no soy ninguna experta, y lo que diga aquí es muy subjetivo. Sin embargo, me tomo la libertad de decir que esta vez no me paré a aplaudir no por roche, sino porque si me paraba me hubiera visto obligada a salir corriendo hacia el baño. No sé qué tiene esta chica que todas las obras que veo, donde ella actúa, salgo con una sensación de plena satisfacción. Una mezcla de emociones que me quieren hacer volver a la sala de teatro a ver la obra una y otra vez, sin parar. Me hizo reír, llorar, quedarme con la boca abierta por largos ratos, tener los ojos bien abiertos y los oídos alerta a cualquier acción. Sobre todo la escena en la que Gisela estaba sobre ella en el piso... los que vayan a verla me entenderán... ésa me hizo reír tanto que creo que hasta en Benavides me escucharon... Es que el hecho de que en una obra haga llorar, en otra reír, en otra quedarse totalmente estupefacta durante toda la performance y en una última hacer todo eso y más... la miércoles, mis respetos.

Las actuaciones, el vestuario... ¡la escenografía era alucinante! Y claro, la dirección de Rocío Tovar, todo en conjunto fue la fórmula para el éxito.

Este jueves 17 estrena oficialmente (yo fui al preestreno) y, según Jime, esta semana ya deberían salir a la venta las entradas en Teleticket. En cuanto salgan les aviso. ¡¡Pero si les gusta el teatro no sean monses y vayan a verla!! Es más, yo iré este jueves a ver si tengo suerte. Ayer no vendían los programas y no me quedaré con las ganas de tener uno.

Actualización 18/07/08: Según esta página las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y también en la boletería del teatro. Lo raro es que en la web de Teleticket no figura nada :s

Y cito:

Informes: De lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Teléfono: 620-6400.
Entradas a la venta: Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Teatro LA PLAZA ISIL en Larcomar.
Horario de boletería: De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábados y domingos de 1:00 p.m. a 9 p.m.

Precios de entradas:
De jueves a martes 8:00 p.m. / domingo 7 p.m.
Entrada general: S/. 45.00 / Estudiantes con carné universitario: S/.25.00
Lunes y martes populares
Entrada general: S/. 35.00 / Estudiantes con carné universitario: S/.15.00
Jueves de jubilados: S/. 25.00
Entradas con puntos Bonus
De jueves a domingo S/. 27.00 nuevos soles / Lunes y martes S/. 23.00 nuevos soles

Actualización 23/07/08: ENTRADAS EN WEB DE TELETICKET

Sip, al fin la web de Teleticket puso a la venta las entradas para Noche de Tontos. Y también lo promocionaron en la radio :)

14 julio 2008

Ese extraño animal

Ayer fui a verla y, sinceramente, la disfruté mucho.

No soy fanática de las obras de más de hora y media, pero creo que esta fue la excepción. Tiene un elenco extraordinario; así que, probablemente, fue un factor que influyó bastante.

Se basa en 12 cuentos de Chéjov y explica las diferentes formas de comportar del hombre. Un borracho da pie al inicio y comienza una conversación con un perro, al que trata de explicarle lo maravilloso y, a la vez, complejo que puede ser el hombre. En su narración van apareciendo los distintos personajes.

En los cuentos se muestra a las personas con distintas caretas que los seres humanos nos ponemos para sobrevivir en la sociedad. Como bien dice la obra, el hombre pocas veces es sincero y así se pasa la vida: engañando constantemente, haciendo poses, siempre actuando. Sin embargo, cuando llega el momento de ser sincero, viene el amor. El último cuento - que explica esto último que dije - fue mi favorito.

La obra está dividida en dos actos. El primero fue mi favorito, pues fue más satírico. Sin embargo, el último acto mostró un cuento mucho más profundo que los anteriores.

Es una obra diferente a las que he visto últimamente. Como las de antes, por decirlo de alguna manera. El teatro de la Alianza es muy bonito y cómodo, además el precio es relativamente bajo, especialmente para los estudiantes :)

Vayan pe!

13 julio 2008

Hoy: Ese extraño animal, en la Alianza Francesa

Parto a Miraflores :)

Hoy hay función en la Alianza Francesa de la obra "Ese extraño animal", dirigida por Ruth Escudero. Está basada en 12 cuentos de Chéjov así que seguro estará buena.



Actúan Yvonne Frayssinet, Alberto Ísola, María Angélica Vega y Sergio Llusera.

Esta noche a las 8pm, s/.30 adultos y s/.15 estudiantes (wiiii!!) Entradas a la venta en la boletería de la Alianza.

Anímense a ir y pasen un domingo diferente.

--> Actualizado: Larga XD, pero muy entretenida. Ya pue! ¿Ísola e Ivonne Frayssinet? Tenía que estar buena. Mmm, sin embargo, el primer acto me gustó más :)

08 julio 2008

... y la felicidad está completa

Recién salgo del estado de shock emocional... no estoy exagerando.

Hace unos minutos mi hermano entró a la habitación con lo que parecía un pedazo de cartulina que en un inicio no llamó mi atención. Él se quedó mirándome muy atento... como esperando alguna reacción por parte mía.

Fue en ese momento que divisé el texto: "Teatro La Plaza ISIL"

- ¿Qué es eso? - pregunté con curiosidad
- Prométeme que si consigues otro me avisarás para devolver este a quien te lo manda.

Esa chica me tiene que tener mucha estima o tiene otras intenciones con mi hermano... Yo no sería capaz de regalar esto (claro, si a mis manos llegara algo parecido)



Una invitación doble para ir al preestreno el lunes 14 de julio a las 8 p.m. en el Teatro La Plaza ISIL, en Larcomar: Noche de Tontos, otro montaje con Jimena Lindo protagonizando. Y eso mis queridos bloggers, es significado de que será todo un suceso.

Creo que mi mala suerte se ha terminado. No sólo eso, ¡un angelito me ha tocado! Pucha, ya estoy delirando...

Al final del túnel está la luz

Alguna vez se han preguntado, ¿qué hicieron de bueno para ser tan felices?

Yo he tenido muchas trabas - como todos, supongo - pero me ha bastado con levantar la mirada y ver a los que amo a mi alrededor... listos para darme la mano y guiarme por el camino correcto, poniéndome el hombro para llorar, darme bofetadas si fuese necesario, pero siempre allí... como esperando.

Hace unos días estaba con una depresión de las que te tumban a la cama y te quitan las ganas de hacer cualquier cosa. Sin embargo, bastó con una conversación para arreglar las cosas con aquella especial persona, apagar mi celular durante la noche para poder descansar como hace mucho no lo hacía y, por supuesto, una escapadita de fin de semana para hacer lo que más me gusta y con quienes más me divierto.

Es cuando me detengo a reflexionar cuando me doy cuenta de este tipo de cosas, cuando me siento tranquila y despreocupada... cuando el cuello no duele y tengo la mente despejada... cuando abro los ojos y veo cosas a las que nunca presto atención, hago silencio y escucho la brisa del viento, los pasos del abuelo buscando algo en la cocina, mi hermana viendo televisión en su cuarto y mis papás platicando en su cama. Aquellos detalles a los que nunca presto atención, los que doy por sentado y veo como cotidianos son los más relajantes que puedo tener. Llegar al final del día y darme cuenta de que hice todo lo que me propuse, que podré recostarme en mi cama, cerrar los ojos y caer dormida hasta mañana.

El recuerdo de un buen fin de semana que no pasé entre libros o documentos legales, la alegría de que algo muy grande está cerca... y la emoción de que otro sueño emprenderá vuelo en unos días... Me siento bien, después de mucho, soy feliz.

06 julio 2008

Escrito por una gallina

Me siento demasiado inexperta, novata, monse, niña, idiota y muchos otros adjetivos más como para hacer una crítica a esta performance.

Hoy fue la última función en la Sala Lumiere de la Alianza Francesa a las siete de la noche en punto (sip... como pocos eventos en el Perú, empezó puntual). Yo - como siempre, cuando tengo tantas ganas de ver algo o a alguien - llegué tempranazo... una hora antes. En realidad llegué tan temprano porque quería escaparme de la clásica reunión dominical que se realiza en mi casa todas las semanas; así que chapé micro y fui a Miraflores.

Para mi suerte, pude convencer a una gran amiga mía (siii, la tormenta ya pasó) para ir juntas. Ella detesta este tipo de presentaciones, pero siempre la logro disuadir. En fin, ella llegó cuando yo ya estaba bien entretenida platicando con dos amigos que encontré en la cola de la boletería, se me acercó y compramos las entradas. (Al fin!!, eran cinco para las siete).

Cuando entramos a la sala yo tenía la cabeza gacha mirando mi entrada para ver qué numero de asiento me tocaba.

- Hmm, 17, ¿dónde está el 17? - dije yo bien ilusa

Cuando levanté la mirada noté que toda la gente hacía caso omiso del número de asiento y se sentó donde le parecía.

- Oe qui, tamare...

Tomamos asiento lo más rápido que pudimos y esperamos a que apaguen las luces.

* De verdad... haría crítica si me sintiera capaz... *

Lo gracioso era que las palabras que repetí continuamente fueron A la mierda, ¿Cómo hace eso?, Dios... ahorita se da de alma. Nunca había visto a alguien tan elástica y camaleónica. Disfruté bastante de la puesta, pero mi cuello no tanto... escojan sala en bajada para la próxima pue!

En fin, lo que sí puedo decirles es que salí estupefacta. Es - según recuerdo - la única vez en la que he estado, literalmente, con la boca abierta durante toooooda la presentación. Les diría que vayan a verla pero, lamentablemente, ya terminó.

No sé por qué no me paré al final... me dio roche la verdad. Pero son muy pocas las obras que me han hecho sentir unas ganas increíbles de aplaudir de pie. Jime, maestra! sí, sí, Guillermo Castrillón también XD

05 julio 2008

Si lees esto...

¿A veces no se han sentido como la peor basura del mundo? Yo sí. De hecho, ahora lo hago.

Siempre me enseñaron a anteponer la amistad. La familia y los amigos son primero, el resto viene después, me decían. Sin embargo, mientras fui creciendo esa frase fue reemplazada por: Debes pensar primero en tí y en tu bienestar, Una cosa son negocios y otra es amistad, No seas tonta, debes ver si te conviene o no. Son estúpidas, infundadas, pero lamentablemente, rigen este país.

Nunca me gustó preferir lo que más me convenía si eso lastimaba a los seres que más valor tienen para mí, pero últimamente olvidé mis principios y lo que me enseñó mi familia para escuchar a esas estúpidas frases que aprendí en la sociedad. La cagué, lo sé, y ya no puedo hacer nada.

Tomé una decisión que podría hacer perder a esa persona para siempre. Nos seguiremos viendo, pero no seremos inseparables, esa relación de amistad que muchos envidiaban - de una forma sana, claro - se cagó por completo.

Encontrar a alguien que comparta mis ideales es tarea olímpica. A veces pienso que nunca lo haré. Pero la persona que estuvo más cerca de eso ya no está, decidió marcharse. No por decisión propia, sino porque yo le di el empujoncito sin darme cuenta. No pensé que llegaría a esto, pensé que sería lo mejor pero ahora no puedo sacarme de la cabeza la idea de que le hice daño... la idea de que le cagué los planes que tenía para su futuro.

Era un proyecto que empecé con él. Y cuando lo perdí pensé que no encontraría a nadie tan digno como para compartirla. Cuando pensé que lo había hecho sembré ilusiones para nunca querer cosecharlas. No pensamos igual, discutimos mucho desde que lo hacemos juntas y ahora no me gusta para nada. ¿Por qué? Lo hubiera analizado antes de ofrecerle la propuesta y no cagarla tan a lo grande al arrepentirme.

Yo tengo la culpa de que se sienta mal. Yo tengo la culpa de que crea que falló. Yo tengo la culpa de sentirme como me siento en este momento. Le escribí... ojalá me responda y no haga caso omiso.

No sé si leas este espacio, ojalá que sí... Quiero que sepas que sé que hice mal en crearte ilusiones y luego arrepentirme. Pero soy humano, y recién vine a darme cuenta de que no debía compartir eso hasta no estar lista. Ojalá me entiendas y puedas perdonar.

02 julio 2008

La más salada del Perú: Yo, he dicho.

Hoy iba a ser un día clave en cuanto a mi productora se trata pero al final me la pasé dedicada a mi trabajo final de fotografía. No sé a qué hora Diosito repartió la suerte pa' cada uno que yo no llegué... o fácil llegué tarde... como algunas veces suelo hacer.

Me levanté temprano, pero no a la hora que debía. Error número 1. El tiempo me quedó apretadísimo. Primero llamé al laboratorio donde revelaría mis fotos y luego iría al Montecarlo a encontrarme con P para tomar las que me faltaban. De ahí debía partir a revelar esas últimas 3 y volar al Ministerio de Trabajo a informarme sobre los papeleos que debía hacer para que la empresa sea una realidad, ya no sólo un sueño.

Y, ¿saben qué? Al final sólo hice lo de las fotos. Fui tan salada que cuando llegué a casa me quedaba sólo una hora para ir a la universidad y entregar el sobre con el material. Para colmo de todo, la computadora donde estaban las fotos que tomé durante todo el ciclo está con virus y no me deja sacar nada. Cuando me di cuenta de que debía tomar todo otra vez y sólo contaba cno media hora casi me desmayo. Ya no quería hacer nada, no podía creer lo salada que era. En fin, en media hora tuve que tomar las fotos de todo un ciclo y encima recortarlas y retocarlas. No la hago, no la hago, me repetía. Me quedaban 10 minutos para llegar y ni siquiera había salido de casa... tomé el primer taxi que vi - el cual pagué con la plata destinada para otra cosa :'( - y llegué a la oficina de comunicaciones.

- Maviiiiii, Dios.... pensé que no la hacía... si supieras, si supieras...
- Caro, ¿qué pasa? tranquilízate, toma aire...
- Ay, Mavi, si supieras... pero aquí está mi sobre.
- Tranquila, Caro. Lo importante es que ya llegaste.

Cuando salí de la universidad, mi corazón - que había estado latiendo a mil por hora cinco minutos atrás - estaba retomando su ritmo normal. Tomé un micro y casi me quedo dormida en el asiento. Cuando llegué a casa lo único que quería hacer era almorzar. A eso de las seis de la tarde probé mi primer bocado del día y me sentí en el cielo. Hace un rato desperté, me tomé una siesta de unas tres horas y ahora me siento como nueva. De hecho, ganas de seguir durmiendo no me quedan.

En resumen, hoy terminé con las fotos del Montecarlo, casi pierdo mi trípode por cortesía de mi amigo despistado - P y no hice nada de la empresa. Mañana que no tengo ningún examen avanzaré con eso... al fin.

Ah sí, me uní a los fans de los comics XD Hoy me compré la edición que saca Peru21 de Spiderman... está buena ah... Pero me falta la 2...

Actualizado: Ya tengo la #2 :)

01 julio 2008

20 en Antro!

Quería dar el tema por concluído pero estoy tan contenta que deseo compartirlo con todos.

Hoy fue mi exposición de Antropología y logré mi meta inicial: saqué 20!!! En exposición y trabajo (revista y documental). Tengo que admitir que todo lo que pasó me puso aun más nerviosa y estaba un poquitín insegura sobre la que podía ser la apreciación de la profesora. Sin embargo, tema solucionado y dado por concluído.

Me gustó poder compartir mi cariño (shi shi, después de todo, cariño) por la blogósfera y transmitírselo a gente que ni idea tenía de lo que era. Me gustó ver las carotas con bocas abiertas de mi clase (sí, sí, vanidad, pero ya pe! casi 4 meses de chamba! es realmente satisfactorio) y escuchar aplausos sinceros.

Gracias una vez más a quienes me ayudaron y a los que me escribieron pidiendo más XD Ahora voy a continuar con la preparación de mi obra y a concentrarme en estas dos semanas de exámenes finales que me quedan.

Me voy a seguir saltando por otro lado...